GLX ha llegado

calendario01/07/2004 reloj14:26 calendarioCategorías: Peripecias ComentarComentar

Esta era mi buena intención de hoy, y creo que la he conseguido, por fin tengo GLX… Tengo una tarjeta gráfica Nvidia Geforce FX5200 de 128 MB. DDR, y hasta ayer rulaba las X con el driver vesa, ya que tenía otras cosas más importantes que hacer que mirar por la aceleración gráfica, pero hoy, tras muchas peripecias, he conseguido tener el driver nvidia, con el kernel 2.6.7, cosa que con otros kernels me fue más sencillo, pero como siempre, PaToRoCo a la última :).
Emergí los drivers de nvidia como la otra vez que instalé Gentoo, en aquella ocasión fue con el kernel 2.6.4 si mal no recuerdo, y no hubo ningun tipo de problemas, pero despues de haber emergido todo, al hacer el modprobe nvidia para arrancar el driver, me decia que nanai, así que despues de leer unos 3 o 4 foros, llegué a la conclusión de que el kernel que tengo y los drivers «estables» de nvidia, no se llevaban, así que me puse manos a la obra:

ACCEPT_KEYWORDS=»~x86″ emerge nvidia-kernel
ACCEPT_KEYWORDS=»~x86″ emerge nvidia-glx
ACCEPT_KEYWORDS=»~x86″ emerge nvidia-cg-toolkit
opengl-update nvidia

Y ya lo tengo rulando :). Ahora para más comodidad, me he añadido al runlevel el xdm, con lo que nada más arrancar, se inician las X.

rc-update add xdm default

Ahora me quedan un par de chapucillas que hacer, pero no les veo dificultad, por lo que pronto tendréis noticias mias.

TagsTags:

Los comentarios están cerrados.