¡Mozilla os amo!

calendario01/07/2004 reloj13:51 calendarioCategorías: Peripecias, Programas ComentarComentar

Me siento muy feliz, ya que despues de cerca de un mes luchando con Gentoo, al final he conseguido domarlo. Es más, hoy me ha dado por enredar un poco con esos programas que me suelo instalar, y los dejo tal y como vienen, es el caso de dos: Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird, ambos en sus versiones 0.9 y 0.7 respectivamente, recien salidas del horno como quien dice...
En el caso de Firefox, mediante su menú (aun en inglés, pero porque tampoco he buscado mucho) Tools/Themes lo primero que he hecho ha sido bajarme un theme medio decente, porque el que trae es un poco peleón, en mi caso ha sido el Theme Qute. Una vez hecho esto, y teniendo más comodos mis ojos, me he puesto a probar extensiones, y vaya sorpresa me he llevado, porque la verdad que no me esperaba cosas tan buenas... Destaco las que más interesantes me han parecido:

  • Single Window 1.0: se trata de una extensión que "transforma" los enlaces que deberían abrirse en otra ventana (target="_blank"), y hace que se habran en un nuevo tab, haciendo bastante más cómoda la navegación por páginas.
  • Bookmarks Synchronizer 0.9.6: llevaba mucho tiempo pensando en programarme algo sencillito para hacer lo que esta extensión. En mi caso de formateos cada 2x3, muchas veces pierdo mis favoritos (siempre me acuerdo despues de formatear), y mediante esta extensión, configurando un par de parámetros del ftp de mi hosting, solo cuando modifico la lista de mis favoritos, al cerrar el Firefox, se sube un archivo .xml al servidor. También permite la operación inversa, es decir, bajar e "instalar" los Favoritos de algun archivo, por lo que es fácil tener los favoritos sincronizados entre el pc y el portatil por ejemplo. Os dejo mi lista de favoritos, por si quereis verla.
  • Bloglines Toolkit 1.2: esta extensión se baja de Bloglines (un lector de feeds), y nos avisa cuando hay nuevos feeds sin leer en nuestra cuenta de bloglines, lo recomiendo.

He instalado otras extensiones, como: Paste and Go, Plain Text Links, Allow Right-Click, Popup Count, etc. pero estas me parecia que necesitaban una mención especial.

En el caso de Thunderbird, sencillamente estuve "jugando" con todo el tema de filtros, en especial con el anti-spam, que me estaba matando últimamente, y más o menos voy "educando" el programa, para que en un par de días, lo haga él solito. También he creado un filtro para una lista de email, con lo que ahora todos los mensajes de dicha lista, me aparecen en una carpeta separada y así no estorban al resto.

Y bueno, esta ha sido mi gratificante experiencia hoy con todo el Mundo Mozilla, que como siempre podeis bajaros de su web, aunque si usais gentoo como es mi caso:

  1. ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge mozilla-firefox
  2. ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge mozilla-thunderbird

Tuve que poner ACCEPT_KEYWORDS="~x86" porque en la "rama estable", están todavia en las anteriores versiones, y como me hablaron tan bien de estas nuevas, pues no me pude resistir 🙂 y menos sabiendo que en Gentoo la "rama inestable" lleva ese nombre inapropiadamente por su gran estabilidad.

Los comentarios están cerrados.