Pagar por el servicio «Pop» de Hotmail

calendario27/09/2004 reloj21:10 calendarioCategorías: Internet ComentarComentar

A grandes rasgos es lo que parece ser que trata de hacer Microsoft, que nos trae su última innovación contra el spam, el cortar el grifo a la lectura en Outlook de su fantástico sistema de correo Hotmail, al menos en lo que a gratuitamente se refiere.

Movido anda el mercado del correo electrónico y extraños a primera vista los movimientos de Microsoft. Si ayer comenzaban a producirse los primeros cambios en cuentas de Hotmail para pasar a 250 megas de capacidad, hoy ha saltado la noticia de las intenciones de Microsoft de cobrar por acceder a Hotmail desde Outlook u Outlook Express. Esta medida no tendrá efecto para los que sean usuarios de Hotmail Plus, servicio de pago de Hotmail. Como justificación alegan que la tecnología que permite acceder a Hotmail desde Outlook y otros clientes de correo, la WebDAV, está siendo utilizada por los spammers para el envío de sus correos no solicitados. Desde Microsoft se asegura que hacer este servicio sólo disponible para los clientes bajo suscripción evitará el envío masivo de spam que se hacía con cuentas gratuitas de Hotmail, leemos en Computerworld. La medida empezará ya para las nuevas cuentas, mientras las ya existentes podrán seguir descargando su correo de Hotmail desde Outlook u Outlook Express (o cualquier cliente que ya lo haga) hasta Marzo o Abril del año que viene.

La medida puede parecer extraña a primera vista. La integración de Hotmail en Outlook es uno de los puntos fuertes de este servicio de correo, que por otra parte Microsoft está intentando potenciar subiendo el espacio para clientes gratuitos hasta los 250 megas. Si por un lado intentas no perder clientes gastando mucho en espacio de almacenamiento ¿por qué perder una funcionalidad que ya has conseguido y que utilizan millones de tus clientes?. La respuesta puede ser que el argumento de Microsoft tenga fundamento, aunque algo me hace pensar que no. De entrada es difícil de comprender que Microsoft decida tomar una medida, aunque sea contra el spam con quien mantienen una lucha incansable, en la que ellos sean los mayores perjudicados. ¿Mejorará tanto la eliminación de spam con esta medida que justifique renunciar al acceso a Hotmail desde Outlook, un gran valor respecto a GMail y Yahoo Mail?

La otra posibilidad es que Microsoft no quiere que nos perdamos ninguno de esos anuncios tan interesantes que pone en Hotmail. Cliente que accede por Outlook, cliente que no ve la publicidad. Es cierto que pueden añadirla al pie del correo, pero esta está a años luz de la efectividad de la publicidad en una página web. También es verdad que Yahoo España permite el acceso mediante POP3 para sus cuentas de correo y que GMail ha prometido soporte POP3 para acceder con cualquier programa cliente de correo electrónico, servicios para los que tendrán que afrontar su financiación. ¿Pondrá Google anuncios asociados al contenido también en esos correo? Quizás sea la única manera de hacer rentable la fórmula.

  • Via | Error500

Comentarios