Diccionario Google

calendario07/04/2005 reloj14:59 calendarioCategorías: Internet ComentarComentar

A través de Dirson leo que Google permite hacer búsquedas del tipo define:casa, devolviendo varias definiciones al más puro estilo de la RAE.
El ejemplo anterior devolvió:

# Una ‘casa es una edificación destinada a vivienda. Domicilio. Piso, departamento o local que, aunque no constituya una edificación entera, tiene las dependencias mínimas (baño, cocina, dormitorio) para que lo habite una familia, un grupo de personas o una persona sola. Cualquier tipo de alojamiento, sea obra de albañilería, choza o cabaña, que se destina a ese fin. Lugar de nacimiento: En mi casa no se permitían esos modales.
es.wikipedia.org/wiki/Casa

# Muchas comunidades se benefician del Programa CASA (Court – Appointed Special Advocates). Esta es una organización nacional con capítulos locales. Generalmente esta formada por voluntarios que reciben un adiestramiento especial para abogar en favor de los niños. Su trabajo va dirigido a asegurar que las necesidades e intereses de los niños sean cubiertos.
www.childtrauma.org/ctamaterials/Glosario.asp

# estructura vacía construida para que habite el hombre, la cucaracha, la rata, la mosca, el mosquito, la pulga, el piojo y el microbio.
www.geocities.com/odiecus/chistes/castellano/diccionario.htm

# Soñar con una casa representa su alma y su propio ser. Distintas habitaciones simbolizan distintos aspectos de su persona. Por ejemplo, en los sueños, el ático representa su capacidad intelectual, el sótano su inconsciente etc. Si la casa está vacía en su sueño, tal vez en su vida real se siente inseguro. Si la casa se está moviendo, indica que atraviesa un periodo de cambio. Soñar que está limpiando su casa representa su deseo en la vida real de cambiar. Si sueña con una casa encantada, se refiere a algún recuerdo de tipo familiar oa alguna emoción o sentimiento que
www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_suenos_c.htm

# Vivienda, piso o parte de una edificación en que vive un individuo o una familia…. Casamiento Ceremonia religiosa o acto civil por el que dos personas contraen matrimonio…. Castillo Lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones….
www.manosquehablan.com.ar/diccionario/Alfabetico/C/

# Bulín, rancho Cueva, ruca. Cantón, jacal y cueva. Chantin Hogar, rancho
www.kidlink.org/spanish/proyectos/diccio-pal.html

# local utilizado como vivienda construido con materiales, tales como: bloque o ladrillo frisado o sin frisar, concreto o madera aserrada, adobe, tapia o bahareque frisado en las paredes; platabanda, tejas, asbesto o láminas metálicas en el techo; mosaico, granito y similares o cemento en el piso.
iies.faces.ula.ve/censo90/Conceptos_definiciones_de_poblaci%C3%B3n_vivienda.html

# Casa sólida: amor. Casa pequeña: alegría y tranquilidad. Casa grande: dolor. Cada edificio, según Freud, simboliza el cuerpo humano, el masculino si es liso y el femenino si tiene balcones y otras protuberancias. Los que intentan «desexualizar» el psicoanálisis afirman que a la casa se la ve más bien como nuestra psique.
www.moheweb.galeon.com/diccisuenos04.htm

Los comentarios están cerrados.