¿Es útil disponer de una tecnología si no se hace uso de ella?

calendario22/06/2006 reloj13:08 calendarioCategorías: General, Personal ComentarComentar

Como bien sabreis, esta es una de las peores épocas para los que somos universitarios, ya que tenemos los exámenes del segundo cuatrimestre, y aparte en mi facultad las recuperaciones del primero (en junio y julio, respectivamente).

El caso es que en estas épocas se vuelve mucho al pueblo, es decir, no puedes ir a ver las notas de los exámenes, que a parte de salir bastante tarde (hice un exámen el 9, y hoy, a día 22, aún no se mi nota), salen como a cada profesor le apetece.

En mi universidad, por ejemplo (me imagino que en todas exista algo parecido), existe un sistema denominado SIGMA, donde, mediante una clave, puedes entrar a ver tu matrícula, así como tu expediente, con las notas de los exámenes, y las fechas de revisiones. Este sistema está genial, sobre todo para la gente que vivimos lejos de donde estudiamos, pero este sistema no se usa, símplemente porque a los profesores les parece muy difícil meter las notas aquí.

Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), este sistema fue un proyecto fin de carrera. Se supone que cuando te mandan hacer una aplicación de estas como tu PFC, se vaya a usar en un futuro, pero esto no es así, los profesores meten las notas bastante despues de las revisiones, por lo que si no puedes ir a ver tu nota, y tienes que esperar a verla en SIGMA, es casi seguro que no puedas ir ala revisión.

Resumiendo: ¿merece la pena invertir tiempo / dinero en tecnologías para gente que luego la gente interesada (en este caso no se les ve muy interesados porque parece que siguen cobrando lo mismo), no las utilicen? En mi opinión, lo que se debería hacer, por parte de los sindicatos de estudiantes, es intentar sacar alguna normativa para que este sistema se utilizase, permitiendo de esta manera que la gente que vive donde estudia y la que es de otros lugares, tengan los mismos derechos.

TagsTags:

Comentarios