De stress, spam y extensiones va el día…

calendario03/12/2006 reloj19:21 calendarioCategorías: General, Personal ComentarComentar

Llevo bastante tiempo sin pasarme por mi propio blog, ¿vaguedad?, ¿falta de tiempo?, nadie lo sabe, aunque si queréis indicios del "problema", este es mi horario de este año, al que le tenéis que sumar unas prácticas toda la tarde de los lunes, y piscina martes y jueves en el hueco que supuestamente se tiene para comer, resumiedo: stress.

Y hoy, por fín, me he decidido a ver que pasaba por detrás de lo que vosotros veis, es decir, la base de datos, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto la tabla wp_coments con casi 10.000 comentarios. Pensé que la gente se habría dado cuenta de lo bien que escribo y de lo apasionante de mi vida, y se habrían vuelto locos todos mientras me escribían un comentario, pero no. La triste realidad ha sido que el 99,99% de los nuevos comentarios (los que no había leido aún), eran los típicos mensajes de spam (hay que ver la de medicamentos que puede comprar uno por internet para ponerse buenín...), así que siguiendo el consejo que Martín me dió hará un par de meses (es lo que se llama el retardo), pues decidí a borrar todo mensaje de spam que se cruzase ante mí, pero antes, y siguiendo su sabio consejo, me "instalé" Akismet, un plugin para WordPress que supuestamente puede ser la salvación de los blog-eros. La verdad que la instalación ha sido muy sencilla, simplemente subes el archivo que te bajas de la web a tu FTP, vas donde plugis en tu WP-Admin, e introduces tu Key de WP (gratuita, solo hace falta registrarse).

Bueno, ya tengo instalado el Akismet, ahora toca limpiar la base de datos... Despues de un centenar de consultas SQL, he conseguido dejar la base de datos limpita como los chorros del oro, pero me voy a Manage -> Akismet, y veo que mientras yo hacía esto, los simpáticos robots de spam intentaban seguir dejando sus regalitos en mi humilde blog, que pena que esta vez he contratado seguridad, gracias Akismet! 🙂

En otro orden de cosas, el amigo Bydiox, gran descubridor de series y frikeces varias para la gente de mi residencia, nos deleita esta vez con un nuevo blog: Tus Extensiones, en el que irá colgando y comentando extensiones de Firefox, pero para mí lo que destaca es el paquete de extensiones autoinstalable que ha colgado, y mediante el cual podemos instalarnos unas cuantas extensiones para Firefox, para mi imprescindibles (Adblock, All-in-One Gestures, etc), bajándonos tan solo un paquete que él mismo crea y actualiza. Muy recomendado!!!

Y creo que por hoy ya vale, que sino me canso 🙂

TagsTags:

Comentarios