Problemas con el timezone del nuevo host

calendario18/06/2007 reloj17:12 calendarioCategorías: General, Personal, PHP, Tutoriales ComentarComentar

Uno de los problemas que tiene el que la Tierra sea redonda, es que existen los usos horarios. Uno no se da cuenta de estas cosas hasta que le afectan directamente, y este ha sido el caso.

Por si no lo sabeís, cambié de host a webhostingbuzz, y la verdad es que estoy encantado con ellos, y a pesar de estar en USA (y hablar en inglés, obviusly), la comunicación con ellos ha sido perfecta, e incluso te regalan un dominio durante el tiempo que tengas el hosting con ellos.

El único problema que no había soluciondo hasta ahora, como habréis adivinado, había sido el de los usos horarios, y es que al no estar en España el server, la hora que tenía era 2 horas menor (valga la redundancia) que la de España/Madrid, así que me puse manos a la obra, y busqué algo de info.

Resumiendo, lo que hice fue añadir estas dos líneas al fichero config.php (se carga en todas las páginas):

date_default_timezone_set(‘Europe/Madrid’);
mysql_query(«SET time_zone=’+2:00′»);

La primera línea modifica el timezone de los scripts por así decirlo, y la segunda, la hora de MySQL. Señalar que la segunda es una consulta normal y corriente a MySQL, así que primero hay que conectar y demás.

Apuntar también que date_default_timezone_set está disponible en  (PHP 5 >= 5.1.0RC1), es decir, si tenéis la versión 4 como era mi caso, mirad a ver si vuestro host os permite cambiar. El mío si , para ello solo tuve que añadir a mi .htaccess:

AddHandler application/x-httpd-php5 .php .php4 .php3 .phtml

Y eso fue todo, por fin tengo el horario típical spanish, aunque no es una buena época para decirlo, porque con esto de los exámenes ya no se ni en que hora/día vivo. Por cierto, ¿cuánto se tarda en corregir un examen? porque para mí que lo están haciendo las pruebas del carbono 14 al mio…

TagsTags:

Comentarios