Hora feliz de Telefónica en su ADSL

calendario27/08/2007 reloj00:00 calendarioCategorías: Internet, Personal ComentarComentar

Soy usuario de la ADSL de Telefónica desde el boom de la ancha banda en España, allá por el ¿2001?. Bueno, el caso es que esto empezó en unos miserables 256Kbps, que entones nos parecían una maravilla a los que veníamos de los 56k, sobre todo por el tema de que podías llamar por teléfono a la vez, y que cuando te llamaban a ti, no te desconectaban el modem.

Despues de esto, nos duplicaron la velocidad, y probamos los 512Kas, de forma escalonada entre las provincias y poblaciones más pobladas (valga la redundancia), con algún que otro problemilla de desconexión.

Poco tiempo despues, Telefónica nos aumentaba hasta 1Mbps. Santa madre de Dios, se han vuelto locos! Y así ha durado hasta hace poco, que nos  han avisado a los usuarios de que se iba a producir un nuevo aumento hasta 3 megas, de forma escalonada de nuevo, y que al vivir en un pueblecillo, me toca de los últimos.

Mi mega funcionaba de lujo. Todos amaban a mi mega. Yo amaba mi mega. Pero desde hace unos días, a Telefónica se le debe haber ocurido ir haciendo pruebas o algo así, porque aparte de ir bastante peor que normalmente la conexión (muchisimos timeouts), el ancho de banda varía más que los precios…

He probado los 3 megas en varias ocasiones ya. Vienen y van. En el router aparece 1024Kbps de velocidad de conexión, pero de repente veo que el uTorrent empieza a flipar y a bajar a 200, así que vuelvo a mirar el router, y pone que conectado a 3008kbps. Se ve que Telefónica se dedica a darme una hora feliz al día, pero que luego me deja frente a la cruda realidad del mega.

¿A alguien más le pasa? ¿Hasta cuando durarará esto?

TagsTags:

Los comentarios están cerrados.