Primer robo de wifi

calendario21/08/2007 reloj11:59 calendarioCategorías: Internet, Personal ComentarComentar

Como ya dije hace tiempo, en mi casa dispongo de un punto de acceso Conceptronic C54APT, que me da la wifi para el portatil y para los cacharrillos que van pasando por casa.

El caso es que como nunca me había dado por protegerlo, ya que tampoco vivo en una zona «peligrosa» en lo que a robar wifi se refiere, al final pasó lo que tenía que pasar: estos días he notado que internet me iba algo más lento, y la gota que colmó el vaso, fue el ver un nombre de Grupo de Trabajo llamado Futura. Así que como ayer era ya tarde, le he dejado disfrutar un poco más de mi humilde mega de conexión, y esta mañana me he puesto manos a la obra 🙂

El primer problema fue entrar al punto de acceso, más que nada porque tiene una capa de polvo ya de lo que hace que no lo miro, así que primero había que ver la IP. Para ello, viene muy bien una herramienta que trae el CD de instalación que te viene con el punto de acceso. Si como yo, lo has perdido también, te tocaría buscarlo por internet, pero como no me costaba nada, pues he subido una copia.

Una vez descubierto el punto de acceso, entrar a la configuración ha sido una tontería, y en mi caso, he puesto tan solo bloqueo por MAC, ya que me parece que es lo más comodo con mis contínuos formateos (olvidaría la clave WEP o lo que pusiese), y de momento me sirve.

También he puesto un nombre bastante claro al punto de acceso, así que si has venido aquí porque lo has visto por ahí, ya sabes que vives cerca mio (unos 300m a la redonda según Conceptronic). El nombre es: www.patoroco.net<-pide aceso aki (no me entraba escrito bien). Así que a ver si se da por aludid@ 🙂

DIAP(IP Detect).exe | Download

TagsTags:

Comentarios