Mi primer cubo de Rubik

calendario31/12/2007 reloj01:54 calendarioCategorías: Peripecias, Personal ComentarComentar

El Cubo de Rubik es todo un clásico en las excursiones con los amigos de Londres desde que Víctor nos dejó embobados por su habilidad con dicho artefacto.

Así que hace días, me dió por entrar a un todo a 100 (aka todo a un leuro), y preguntar si tenían cubitos de estos, ya que están agotados en jugueterías por lo de las modas y eso (tampoco estaba dispuesto a pagar 20€ por un juguete que sabe Dios lo que me durará la tontería...).

El caso es que me dijeron que costaba 0.60€, así que como estaba derrochador ese día, me pillé uno. Decir que los dibujitos que tenían eran a cada cual más hortera, y que este mío, fue seleccionado tras gran deliberación sobre cual era menos horrendo.

Como era de esperar, ha estado guardado unos cuantos días (me vine pal pueblo en Navidad), pero ayer, navegando, llegué a un post en microsiervos donde explicaban la teoría para resolver estos cubos (es un algoritmo más o menos fijo, del que ya nos había comentado por encima Victor), así que hoy me animé a probarme a mi mismo (y a mi paciencia), y al final ha dado resultado:

rubik

No me he cronometrado, porque sería ridículo, pero vamos, ha sido mi primera vez, y me ha hecho ilusión 🙂

Os dejo la guía que seguí subida, para no chupar host a microsiervos, que bastante tienen con la gente que les visitan a diario, jeje. Guía del cubo de Rubik.

Aprovecho ya de paso para felicitaros el 2008 y esas cosas tan estúpidas amables que se suelen hacer por estas fechas 🙂

Comentarios