Twitter muere…

calendario05/06/2008 reloj23:26 calendarioCategorías: Reflexiones, Twitter ComentarComentar

Que Twitter vaya mal ya no es noticia, simplemente nos hemos acostumbrado a que cada X tiempo no podamos fisgonear en la vida de nuestros contactos. Y es que ya hace un mes que se empezó a comentar seriamente la posibilidad de abandonar Ruby On Rais, que parece ser una de las fuentes de problemas. Esto demuestra que RoR está muy bien para aplicaciones pequeñitas, pero tiene un gran defecto: la escalabilidad.

He usado algún que otro framework para PHP, el que más me ha gustado ha sido CodeIgniter, que utilizo para la página de mi residencia, y en mi caso no he notado ninguna ralentización (lógicamente no es comparable el nivel de visitas, pero las pruebas que hice, fueron con un multiplicador de 10.000).

De todas formas, puedo llegar a entender que RoR sature al servidor web, pero empiezan a fallar ciertos servicios que hacían a Twitter especial, como pueden ser los avisos por SMS gratuítos, que tan bien nos venían a algunos para comunicarnos con los amigos totalmente gratis cuando no están delante del ordenador.

La pregunta fundamental es: ¿le queda grande a Twitter la idea de microbloging con la que empezó? ¿Es hora de mudarnos a otros servicios de microbloging como puede ser Jisko, o el novedoso Plurk? Personalmente este último me resulta bastante cansino, pero tampoco me llamaba mucho Twitter hasta que no acabé en el Twitters & Blogs de Valladolid, que por cierto… ¿para cuando el siguiente? 🙂

Los comentarios están cerrados.