¿Y tú quién eres?

calendario23/01/2009 reloj01:02 calendarioCategorías: Reflexiones ComentarComentar

Vivimos en la famosa sociedad de la comunicación, y a todos nos encanta saber las características de un producto que se acaba de presentar en una gran feria al otro lado del mundo, o bajarnos una serie antes de que se emita en nuestro país.
Esto mucha gente también lo denomina simplemente como la información, y es que nos gusta estar al día de todo, para lo cual existen diversos métodos, pero cada vez está más probado que una de las mejores formas para estarlo, es leyendo blogs.
El fenómeno de los blogs tiene innumerables ventajas aparte de estar informado al instante de cualquier cosa que despierte nuestro interés, pero personalmente creo que la mejor cualidad que tienen es el que puede escribir cualquiera: no hace falta ser famoso, ni tener mucho dinero, ni ser un friki programador… Cualquiera puede abrirse un blog y contar lo que quiera, el límite lo pone él y sus lectores, que lo leen porque les da la gana, sin ningún tipo de obligación.

El problema de todo esto es cuando nacen blogs donde la gente espera ser el centro de atención, donde autores y comentaristas creen que solo ellos tienen el derecho de escribir lo que para ellos son noticias, y que nadie se les puede adelantar. Pero un día sucede, y alguien saca una noticia antes que ellos, un bombazo, o quizás no, quizás solo sea una noticia inofensiva, de buen rollo, con el único interés de informar, que al fin y al cabo es la intención, y esto les molesta, les molesta mucho el no haber visto la noticia los primeros (siempre hay gente más avispada que otra), y en lugar de tratar de mejorar, o incluso aprender, se dedican a lazar pseudoamenazas. Al fin y al cabo, ¿no es esto una competición? El premio tiene que ser muy bueno, porque sino no entiendo el interés por escalar popularidad a base de desprestigiar a los demás. ¡Ah si! Se llama ego.

TagsTags: ,

Comentarios