Categoría: Peripecias (51 resultados encontrados. Mostrando del 1 al 10)

05

Dic

2011

0

¿Qué pongo en el .gitignore?

reloj16:00 calendarioCategorías: Peripecias

Por poco que hayáis utilizado GIT, seguro que os habréis topado con el fichero .gitignore, el cual básicamente indica a la aplicación GIT qué ficheros debe despreciar no tener en cuenta a la hora de ver las diferencias con commits anteriores, por ejemplo.

Lo que hay que poner en este archivo de texto varía mucho de unos lenguajes a otros, ya que cada uno genera unos ficheros temporales, de compilación, o directamente el Sistema Operativo que utilices también condiciona esto (los famosos .DS_Store en Mac OS X o los Thumbs.db en Windows). Por ello me ha parecido muy interesante el proyecto gitignore (alojado en GitHub como era de esperar), donde se recopila un gran número de ficheros .gitignore dependiendo del lenguaje que se esté programando.

Tags Tags:

29

Nov

2011

2

Crear archivo de diferencias entre tags en Git

reloj18:31 calendarioCategorías: Peripecias

Hace algún tiempo que vengo utilizando GIT como control de versiones, y dado que empiezo a utilizarlo también a la hora de hacer despliegues en los servidores, necesitaba saber qué ficheros tenía que sobreescribir a la hora de hacer una actualización.
Por ello me puse a buscar, y di con este script que guardaba estos ficheros del HEAD en un fichero. En mi caso, a veces tengo que crear estos ficheros de diff's entre dos tags, por lo que he modificado un poco el script original:

  1.  
  2. if [[ -n $1 ]]; then
  3. TAGhasta=$1
  4. else
  5. echo "Opciones: "
  6. echo "$0 VERSION-desde"
  7. echo "$0 VERSION-desde VERSION-hasta"
  8. exit
  9. fi
  10.  
  11. if [[ -n $2 ]]; then
  12. TAGdesde=$2
  13. else
  14. TAGdesde='HEAD'
  15. fi
  16.  
  17. echo "GIT diff:
  18. =========
  19. + Desde: $TAGdesde
  20. + Hasta: $TAGhasta
  21. + Archivo: diff-`date +%Y%m%d%H%M`.tar
  22.  
  23. Archivos incluidos:
  24. ===================
  25. `git diff $TAGhasta $TAGdesde --name-only`"
  26. git archive -o diff-`date +%Y%m%d%H%M`.tar $TAGdesde `git diff $TAGhasta --name-only`
  27.  

Y el funcionamiento es bastante intuitivo:

 patoroco : meent $ ./script.sh 1655af023224482fe36d0f2b4f6e731fe2385993 9a149fbc5f1bbf56a6cd675211299492d6d819cd 
GIT diff:
=========
	+ Desde: 9a149fbc5f1bbf56a6cd675211299492d6d819cd
	+ Hasta: 1655af023224482fe36d0f2b4f6e731fe2385993
	+ Archivo: diff-201111291816.tar

Archivos incluidos: 
===================
apiclass.php
apiserver.php
database.php
index.php
logging.php

Tags Tags: ,

24

Dic

2010

0

iPascuas, toda la potencia de la Navidad en tus manos

reloj19:56 calendarioCategorías: Apple, Peripecias, Personal

Han pasado un par de días desde que hemos publicado una aplicación para el iPhone mi amigo de a1tinta.es y yo. Se llama iPascuas, y la idea es sencilla: Emular los sonidos de instrumentos navideños como la pandereta, zambomba y botella de anís tan típicos de la cultura española en estas fechas.
Podéis descargaros la aplicación para el iPhone a través del link de la parte de abajo completamente gratis, o bien la versión sin publicidad por unos míseros 79 céntimos. De momento está una versión inicial que se irá mejorando progresivamente, con las peticiones que hagáis a través de las reseñas desde la misma AppStore.
Esperamos de corazón que os guste, y ya aprovecho para felicitaros la Navidad, que últimamente no he podido pasar mucho por el blog...

¡A disfrutarla!

07

Ago

2009

10

Amplificar una señal Wi-Fi

reloj23:09 calendarioCategorías: Peripecias

Os pongo en situación: tenéis un router de Telefónica en el edificio de enfrente al que vivís, y la señal solo os llega a una parte de vuestra residencia habitual. Podéis acabar dejando la forma de vuestro trasero en el sofá que se encuentra en esa zona de cobertura, o bien podéis buscar soluciones: coger esa débil señal y amplificarla de algún modo para que os de Internet en cualquier punto de vuestra casa.
Si optáis por la segunda opción (yo tardé algún tiempo en decidirme), hay también varias opciones:

  1. Disponéis de 2 routers del mismo modelo, por lo que podréis usar el estándar WDS para repetir la señal de uno mediante un único router repetidor. Como digo, esto se hace utilizando un estándar muy peculiar, ya que cada marca de routers lo implementa a su manera, haciendo prácticamente imposible la compatibilidad entre 2 distintos. Yo lo intenté y fracasé, allá tú...
  2. Disponéis de 1 router que es el que dará internet, sin importar la marca ni el modelo. Además disponéis de 2 puntos de acceso (valen también routers, no os preocupéis :)). Este es el método que explico a continuación

En mi caso, el router que me dará internet (a partir de ahora A), lo hará mediante una red WLAN_XX encriptada bajo clave WEP de la que obviamente dispongo. Utilizaré un punto de acceso Conceptronic normal y corriente (a partir de ahora B), que convertirá esa señal wifi a señal por cable a través del puerto ethernet de B. Mediante un cable RJ45 conectaré el punto de acceso a un router inalámbrico (a partir de ahora C), modelo LinksysWRT54G, quedando todo este tinglao' como se ve en la foto:

montaje

[+ Más]

Tags Tags: ,

23

Feb

2009

12

Buscando hosting decente

reloj13:06 calendarioCategorías: Peripecias, Personal

Los que visitéis el blog normalmente, habréis notado desde hace un par de meses hasta la semana pasada que cada X tiempo la página estaba no disponible. Esto era debido al overload del servidor en el que está alojada tanto esta web, como el resto de las que gestiono.
Si hubiese sido una caída repentina y/o única, no habría ningún problema, estoy en un host que promete el 99,9% de uptime, por lo que cuento con alguna pequeña caída al año. El problema es cuando empieza a caerse día tras día, como 5 minutos o así de media (ha habido días de horas), lo que me hace pensarme el buscar otras alternativas de hosting.
Es la segunda vez que lo hago desde que estoy con WebHostingBuzz, ya que me sucedió exactamente lo mismo hace algo menos de un año, y desde el soporte me ofrecieron cambiarme a otro de sus servidores. Aparentemente todo fue bien, pero como digo, hace un par de meses empezó a fallar, dándome como solución el cambiarme nuevamente a otro de sus servidores.
Ahora mismo me encuentro en shared1 al igual que Martín, que según me dijo él mismo, hace mucho que no se cae. De todos modos he empezado a mirar otras alternativas, y la verdad que no he sacado nada en claro: ¿otro shared? ¿un VPS? Si alguien tiene alguna experiencia montando servidores, que me deje comentarios, porque el VPS me lo puedo permitir, pero claro, no se hasta qué punto estoy preparado para montar uno, y si puedo ir leyéndome manuales desde ya, pues mejor que mejor. Mis alternativas ahora mismo son:

  • Otro shared tipo DreamHost o algo por el estilo, aunque creo que volvería a los mismos problemas, porque hay muchos comentarios negativos por ahí acerca de DH, y da que pensar...
  • Un VPS de unos 10€ al mes. He mirado en OVH, y yo creo que con el plan más básico a mi me valdría. El problema: ¿sabré montarlo todo yo solico?
  • Un dedicado en kemsirve, a medias con alguna otra persona. La opción del dedicado nunca la había tenido en cuenta, pero ayer @Crackvan me comentó el precio y las características, y la verdad que está muy bien. El problema, el mismo que en el VPS: ¿seré capaz?

Bueno, como decía arriba, si alguien estuvo en la misma situación, agradecería comentarios, que estoy muy verde ahora mismo, y no se si montar un servidor "casero" en Debian (cosa que ya hice) tiene el mismo nivel en cuanto a conocimientos.

15

Dic

2008

5

Uploader gratuíto v0.25

reloj01:34 calendarioCategorías: Peripecias, PHP

Ya hace casi medio año desde aquel primer uploader en versión más alpha que beta, pero que al menos me ha servido para compartir ciertos archivos con la gente de manera cómoda y rápida.
Este fin de semana he aprovechado para actualizarlo un poco, utilizando un control de versiones como mostré en el videotutorial que hice, por lo que puedo decir, que incluso en proyectos pequeños como este sirve para localizar alguna metedura de pata sin comernos mucho la cabeza.
Y ya solo me queda invitaros a probarlo, y si queréis, podéis colgarlo en vuestro hosting, ya que comparto el cutre-código, que fijo que a alguien le viene bien. Algunas de las features de esta versión son:

  • URL más cortas, ahora son de la forma http://up.patoroco.net/XXXX (1.500.625 posibilidades)
  • Recuerda el nombre del archivo original.
  • Devuelve cabeceras originales, obligando a descargar el archivo al navegador en caso necesario.
  • Envía tamaño del archivo para que los gestores de descargas calculen tiempos estimados y demás.
  • La interfaz sigue siendo igual de cutre 🙂

La tabla que utilizo para guardar la información de los archivos tiene la siguiente estructura:

  1.  
  2. CREATE TABLE IF NOT EXISTS `uploader` (
  3. `clave` varchar(6) NOT NULL DEFAULT '' COMMENT 'Clave que se pondrá a cada archivo (http://up.patoroco.net/*clave*)',
  4. `original` varchar(100) NOT NULL DEFAULT '' COMMENT 'Nombre del archivo que subieron',
  5. `tipo` varchar(50) DEFAULT NULL,
  6. `tamano` int(11) DEFAULT NULL,
  7. `fecha` datetime DEFAULT NULL,
  8. `agente` text,
  9. `ip` varchar(15) DEFAULT NULL,
  10. PRIMARY KEY (`clave`)
  11. ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8;
  12.  

28

Sep

2008

10

Cargar SQL de gran tamaño en Windows

reloj02:34 calendarioCategorías: Peripecias

Ayer me puse a hacer algunas modificaciones en la web de mi residencia, y como es lógico, me bajé la base de datos para trabajar en local. Esto con phpmyadmin no tiene ningún misterio, pero a la hora de importar sí que da problemas, al ser un archivo muy grande, ocasiona time out y diversos problemas.
Por ello, tras investigar un poco, me decidí a hacerlo por consola en Windows, con lo que en apenas 3 segundos se importó todo perfectamente. El proceso empieza logueándonos en mysql:

  1. C:\xampp\mysql\bin\mysql.exe -u root -p

Una vez introducida la contraseña, tendremos que seleccionar la base de datos sobre la que vamos a importar los datos:

  1. USE apartamentos

Y por último le decimos el fichero del cual queremos importar, para lo cual he copiado el fichero a C:/ para que sea más sencilla la ruta.

  1. mysql > source C:/apartamentos.sql

Con esto nos saldrá un largo debug, y como digo, tendremos importada una base de datos de 10MB en apenas 3 segundos. Unos cursos de mysql me hubieran llevado más tiempo:

  1. mysql > source C:/apartamentos.sql
  2. Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)
  3. Query OK, 0 rows affected (0.16 sec)
  4. Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)
  5. Query OK, 0 rows affected (0.03 sec)
  6. Query OK, 4079 rows affected (0.34 sec)
  7. Records: 4079 Duplicates: 0 Warnings: 0
  8. ...
2

Como en mi host tengo más bien pocas limitaciones en cuanto a ancho de banda y espacio en el disco duro, he decidido permitir que use el uploader todo el mundo.
Decir que no está ni en fase alfa siquiera, ya que dista mucho de lo que quiero hacer, pero funcionalidad básica la tiene, así que quiero ir probando si el server lo aguanta.
Si queréis subir algún archivo para probar a pasar a vuestros amigos, lo podéis hacer en Uploader. De momento tiene límite de 50MG por archivo, pero como no pretendo ser un Megaupload, creo que sobra.

calendario18/06/2008 reloj10:23 TagsTags: ,

12

Jun

2008

5

Caída de la cobertura en Orange (Valladolid)

reloj15:45 calendarioCategorías: Móviles, Peripecias, Personal

Desde ayer por la mañana noté que aunque mi móvil marcaba a tope de cobertura, al intentar mandar un SMS daba error, o al hacer una llamada, me dice que No operativo.

La primera idea que tuve fue: ya que tengo mil tarjetas de otras compañias, voy a poner una por lo menos para que me deje llamar. Pero el cruel destino ha decidido que todas mis tarjetas estén actualmente en SimYo, que casualmente va sobre la red Orange. Resultado: no tengo móvil.

Hoy por fín me decidí a llamar al 1470 desde el Movistar de Albano, y tras comentarla el problema, me dijo que era un problema generalizado que tenían en Valladolid desde ayer, y que por los daños psicológicos y morales que puedo haber sufrido 2 días sin móvil, me van a hacer un descuento de 15€ en la siguiente factura.

Como suelo echar bastant morro en estas ocasiones, le dije que tenía más lineas, y di el teléfono de mi madre (prepago), al que también han recargado otros 15€, a pesar de que dicho móvil se encuentra en la provincia de Palencia, donde sí que hay cobertura :).

Por lo que si queréis una recarga gratuita, ya sabéis lo que toca ^^

11

Jun

2008

23

Probando el Nike SportBand

reloj21:50 calendarioCategorías: Peripecias, Personal

El pasado 12 de Mayo fue mi cumpleaños (sí, no me felicitaste HDP), y mis amigos me regalaron el Nike SportBand, un gadget que me hizo babear desde que me enteré de que iba a salir...

El caso es que por unas causas o por otras, no he tenido tiempo de probarlo "en serio" hasta hoy, y quería hacer una mini-review muy por encima. En primer lugar, como todos sabréis, a diferencia del Nike+ que salió en un principio, este no necesita de un iPod para funcionar, ya que se sincroniza todo en una especie de reloj (la foto de arriba), y además de esto, hay que llevar un receptor chiquitito en la zapatilla.

Lo oficial es que te tienes que gastar 100€ en unas zapatillas Nike+, que lo único que tienen de especial es un pequeño agujerito bajo la plantilla donde va colocado el sensor, y como a la mayoría de la gente no le apetece gastarse este dineral en unas zapatillas para correr, se han sacado varios trucos para poder usarlo con unas zapatillas normales. Personalmente, hasta que mi mamá me cosa la fundita para colocar en los cordones, he decidido meterla a presión bajo la plantilla. Funciona perfectamente y no se nota en el pie.

La gracia de todo esto era la red social que tiene alrededor de todo el tema de correr, ya que puedes conocer a gente que también corre en tu ciudad, o recorridos cercanos a donde vives, y luego está el tema puteo, donde tu mismo te auto-retas, y puedes pasar el enlace a tus amigos para que te animen, o símplemente te dejen mensajes riéndose de tí. Todo muy bonito, salvo que para leer estos mensajes, tienes que llegar a ciertas metas que te ponen ellos, por lo que si eres un vago, no sabrás si te pusieron a parir, o símplemente era un "Ánimo!" 🙂

El sensor dicen que tiene un 92% de acierto sin calibrar y un 97% una vez calibrado con una distancia conocida. Tras la experiencia de hoy, diré que a velocidades bajas (suelo ir andando un par de trozos), hay veces que el sensor "desaparece", pero en carrera, más o menos es preciso, aunque como digo, tendré que calibrarlo un día de estos.

La web de Nike+ la verdad que es muy bonita, pero me da problemas con Firefox, por lo que he optado por abrirla con Internet Explorer, y como dije antes, es bastante completa, pudiendo ver gráficas de cualquier carrera que hayas hecho, incluso situarlas geográficamente con Google Maps, y como dije antes, puedes compartir tus metas o retos con la gente, por lo que por último, os dejo mi reto para Junio, por si queréis darme dinero para conseguirlo o algo, que nunca se sabe 🙂

Pages: « Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »