Categoría: Software (4 resultados encontrados. Mostrando del 1 al 4)

27

Oct

2009

2

Consola de conexiones en Spotify

reloj20:35 calendarioCategorías: Software

Esto es un tip que tampoco sirve para mucho, pero es bastante curioso si os gusta investigar las tripas de los programas. Se trata de una consola donde se pueden ver las peticiones/conexiones que está haciendo Spotify en tiempo real, que como ya sabíamos funciona con P2P.

spotify-consola

Tan solo tenéis que pulsar Ctrl + Alt + Inicio (con el foco en Spotify) en Windows (en Mac OS X no la he encontrado) y os aparecerá esta consola.

Tags Tags: ,

18

May

2009

4

[Idea] Corregir subtítulos gracias a VLC de manera colaborativa

reloj20:24 calendarioCategorías: General, Series, Software

Últimamente el 90% de las series que veo están en versión original, por lo que páginas como subtitulos.es se han añadido a la lista de mis visitadas diariamente. El problema vino cuando me compré el nuevo monitor de 22", que ha hecho que me vuelva bastante esquisito a la hora de disfrutar una serie, esto es: toda serie fue grabada para verla como poco en HD (720p). Pero si sumamos los dos requisitos anteriores (subtítulos + 720p), el abanico de posibilidades a la hora de encontrar los dichosos archivos .srt, queda reducido prácticamente a 0.

Hace tiempo se me ocurrió una idea: ¿por qué no crear un script que mediante 3 ficheros .srt, genere un subtítulo en castellano con los tiempos del capítulo en HD?. La idea era sacar los tiempos del fichero en inglés de 720p, y comparándolos con los de inglés en calidad normal, sustituir estos por los del archivo traducido al castellano. Todo fácil y sencillo, en principio...

Como me parecía algo que se puede hacer perfectamente en una tarde, me puse a ello inmediatamente, y como resultado creé un par de clases en PHP que dejo en los enlaces de abajo. No tardé demasiado en darme cuenta de que existía un problema: los diálogos no tienen porqué estar divididos exactamente igual, tirando con esto al traste toda mi investigación.

Desde entonces empecé a usar VLC para ver las series en HD (invitado también por FrontRow, que no se lleva muy bien con muchos .mkv, y pega tirones), que permite adelantar y retrasar los subtítulos con J y K, así que me voy apañando sincronizando los subtítulos sobre la marcha, y aquí es donde surgió la idea: un plugin que fuese guardando estas pulsaciones de J y K, para ir generando un subtítulo con los tiempos corregidos, y todo esto sincronizado con alguna especie de wiki, de manera que con que un par de personas "retoquen" al vuelo los subtítulos (labor muy fácil con VLC, como digo), tendríamos unos subtítulos para cualquier versión del archivo, eliminando así la tediosa tarea de tener que generar desde cero los subtítulos para cada versión de cada capítulo.

Bueno, como digo, lo mismo esto ya existe y no me enteré (agradecería que me comentaseis), pero sino... ¿alguien se anima a hacerlo? Yo ya puse la idea 🙂

  • SubChanger | Clase para manejar subtítulos en formato .srt

15

Ago

2008

2

Solución a los problemas de Nike+ y Firefox

reloj13:00 calendarioCategorías: Firefox

Después de bastante tiempo abriendo la web de nikeplus con Internet Explorer (en Firefox simplemente se me veía una página en blanco), me he puesto a enredar un poco, hasta concluir que el problema era la extensión Ad Block Plus, que al parecer tomaba como publicidad el flash de Nike+.
La solución ha sido bastante fácil, ya que basta con añadir una nueva regla al Ad Block. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Herramientas > Ad Block Plus
  • Añadir nuevo filtro
  • Escribimos: @@http://nikeplus.nike.com

Con estos tres pasos, se nos crea una regla de excepción, que permitirá todo el contenido de la página de Nike+.
Quiero añadir que recomiendo sin ningún tipo de duda la extensión Ad Block Plus para Firefox, ya que si no fuese por ella, estaría invadido de publicidad a diario, y como véis, este tipo de "problemas" se solucionan fácilmente.

13

Ago

2008

0

NoDoFollow te chiva lo que Google no ve

reloj16:21 calendarioCategorías: Firefox

Desde hace tiempo se está poniendo muy de moda el "filtrar" muy mucho los enlaces salientes en las páginas web. Esto es, decir a Google (y otros búsqueda que se unieron al carro) que no siga X enlace. Esto se consigue mediante la etiqueta nofollow.
Las ventajas para el propietario de dicha web es que al tener menos enlaces salientes, a Google le parecen más importantes los que tiene sin nofollow. Por contra, si te enlazan con nofollow (esto se suele usar mucho en los comentarios de los blogs), a ojos de Google ese enlace no cuenta para su PageRank, aunque hay un experimento que dice lo contrario.
NoDoFollow permite pintar los links de la página web que estás visitando para saber si tienen nofollow (rojo), o si no lo tienen (azul). Por ejemplo, así se ve un mensaje de Twitter:

nofollow