Categoría: Twitter (11 resultados encontrados. Mostrando del 1 al 10)

27

Jul

2009

1

Avisar de SPAM en Twitter

reloj02:59 calendarioCategorías: Twitter

Cada vez es más normal ser retweeteado por un bot al mencionar cierta palabra clave en Twitter (sobre todo desde que Twitter incorporó la feature de búsqueda de manera "nativa"). Por lo que si nos apetece seguir teniendo nuestros tweets públicos por la razón que sea, el equipo de Tweeter ha creado una cuenta a la que chivarnos en caso de recibir spam. El proceso es muy sencillo, y bastará con enviar un mensaje directo a @Spam:

  1. Hacer follow a @Spam
  2. Escribir un tweet con este mensaje

    d Spam [nombre_del_bot_spamer]

  3. También se puede hacer escribiendo el [nombre_del_bot_spamer] directamente en el panel de envio de mensajes a @Spam

Con esto notificaremos de cuentas creadas con la única intención de hacer spam gratuíto, y en poco tiempo revisarán y cancelarán la cuenta.

Tags Tags: ,

11

Oct

2008

0

Segundo Twitter & Blogs de Valladolid

reloj15:02 calendarioCategorías: Blogs, Twitter, Valladolid

Tras la buena experiencia que tuvimos con el primer Blogs & Twitter a principios de año en Valladolid, ya se está preparando la segunda edición de esta mini-kdd de bloggers vallisoletanos (y algunos inmigrantes que nos arrejuntamos).
Aún no está decidida, ni la fecha, hora y lugar, ya que se hará cuando mejor venga a la gente, por lo que animaros y votad día y sitio a través del Wiki que se ha creado para la ocasión.

22

Sep

2008

2

Permite a los visitantes enviar un enlace de tus posts a Twitter

reloj16:25 calendarioCategorías: PHP, Twitter, WordPress

Hoy voy a explicar un sencillo truco con el que incluir un botón que al pulsarlo enviará un texto a Twitter, muy útil para que las visitas compartan las entradas interesantes por este sistema de microblogging.
Esto es muy fácil utilizando la API de Twitter, que permite escribir el status mediante una petición GET de la forma:

  1. http://twitter.com/home/?status=[TEXTO]

Y puesto que estamos en WordPress, es muy sencillo incluir el título y dirección de una entrada en un tweet:

  1. < ?php
  2. $twit = get_the_title().': '.get_permalink();
  3. $twit = urlencode($twit);
  4. $twit = htmlentities($twit);
  5. echo '<a href="http://twitter.com/home/?status='.$twit.'">Enviar a Twitter';
  6. ?>

Bastaría incluir esto al final del loop en nuestro index.php, y obtendríamos algo así: Enviar a Twitter.

19

Sep

2008

0

Twitter se lava la cara

reloj12:19 calendarioCategorías: Twitter

Llevaban mucho tiempo trabajando por detrás, y por fin tenemos unos cambios en el interface, que a fin de cuentas es lo que el usuario percibe, a pesar de afirmar que no incluye ninguna feature nueva, solo una mejora visual.

Los cambios más importantes han sido:

  • Los tabs pasan a la barra de la derecha, ya que según dicen, tienen pensado añadir más tabs, y donde estaban antes, resultaría incómodo.
    tuiter
  • AJAX para dar más rapidez a la página, así que ahora la página no se recarga por completo para twittear por ejemplo.
  • Los iconos de reply, favorite y delete solo se muestran al pasar el ratón por encima de cada tweet, haciendo menos recargada la página.
  • Más personalizable en cuanto a colores, y ahora se incluyen themes predefinidos, además de permitirnos elegir nuestra imagen de fondo y colores.
    tuiter-themes

Como decía antes, no es más que un cambio de imagen, que siempre viene bien, aunque personalmente sigo a la espera de que vuelvan las alertas por SMS que tan bien nos venían a algunos.

EDITO: me acabo de enterar de la existencia de una web de plantillas para Twitter, por lo que sumado a las nuevas mejoras de esta version, nos puede quedar muy bonito.

11

Sep

2008

0

Twitter Whore, follow me!

reloj17:03 calendarioCategorías: Twitter

Tras unos días de exámenes, me ha tocado ponerme al día de la actualidad geek, pero como han sido noticias con bastante bombo, no voy a hablar ni de Google Chrome, ni de los nuevos iPods, ni nada de eso, que para algo están los otros 800 blogs que lo comentan...
Simplemente, y para dar un poco de actividad al blog, comparto este video que refleja la hiper-actividad de algunos (no se si incluirme xD) en Twitter:
YouTube Preview Image
Dejo la segunda parte después del salto...
[+ Más]

0

Según indican en TechCrunch, Twitter está empezando a limitar los follows (la cantidad de gente a la que sigues) a 2000. Y es que, ¿quién es capaz de seguir lo que dicen 2000 personas? Ah! Los robots spammers 🙂

calendario13/08/2008 reloj01:14 TagsTags:

15

Jun

2008

1

Romper por Twitter

reloj00:01 calendarioCategorías: Tonterias, Twitter

Esto de la Web 2.0 está traumatizando a mucha gente, hasta llegar a extremos preocupantes, y sino mirad la escena, que fijo que no es tan irreal como piensas

06

Jun

2008

1

Plurk también falla

reloj11:29 calendarioCategorías: Internet, Twitter

No han pasado ni 12 horas desde que publiqué el post sobre la temida muerte de Twitter y si la solución era pasarnos a otras fórmulas como Plurk, y leo por el Twitter de Jasp (paradójico sin duda), que Plurk también falla de vez en cuando, y para muestra un botón:

Tags Tags: ,

05

Jun

2008

0

Twitter muere…

reloj23:26 calendarioCategorías: Reflexiones, Twitter

Que Twitter vaya mal ya no es noticia, simplemente nos hemos acostumbrado a que cada X tiempo no podamos fisgonear en la vida de nuestros contactos. Y es que ya hace un mes que se empezó a comentar seriamente la posibilidad de abandonar Ruby On Rais, que parece ser una de las fuentes de problemas. Esto demuestra que RoR está muy bien para aplicaciones pequeñitas, pero tiene un gran defecto: la escalabilidad.

He usado algún que otro framework para PHP, el que más me ha gustado ha sido CodeIgniter, que utilizo para la página de mi residencia, y en mi caso no he notado ninguna ralentización (lógicamente no es comparable el nivel de visitas, pero las pruebas que hice, fueron con un multiplicador de 10.000).

De todas formas, puedo llegar a entender que RoR sature al servidor web, pero empiezan a fallar ciertos servicios que hacían a Twitter especial, como pueden ser los avisos por SMS gratuítos, que tan bien nos venían a algunos para comunicarnos con los amigos totalmente gratis cuando no están delante del ordenador.

La pregunta fundamental es: ¿le queda grande a Twitter la idea de microbloging con la que empezó? ¿Es hora de mudarnos a otros servicios de microbloging como puede ser Jisko, o el novedoso Plurk? Personalmente este último me resulta bastante cansino, pero tampoco me llamaba mucho Twitter hasta que no acabé en el Twitters & Blogs de Valladolid, que por cierto... ¿para cuando el siguiente? 🙂

04

May

2008

3

Relaciones en Twitter

reloj22:19 calendarioCategorías: Twitter

Si algo tienen las redes sociales, es que puedes ir conociendo a los amigos de los amigos de tus amigos, y así hasta niveles insospechados. Todo esto sumado a que para Twitter hay millones de aplicaciones, da como resultado TweetWheel.
TweetWheel "escanea" los usuarios a los que sigue una determinada persona, y luego, los usuarios que siguen cada uno de estos, para acabar creando un rosco de gente inter-relacionada entre ellos. Curioso sin duda...

Pages: « Anterior 1 2 Siguiente »