Categoría: WordPress (26 resultados encontrados. Mostrando del 1 al 10)

03

Abr

2009

2

Usa el “extracto” en tus posts

reloj00:52 calendarioCategorías: WordPress

El otro día hablando con @Whiskito, me comentó que en Xataka habían empezado a poner extractos a todos los posts, para intentar mejorar el SEO (más si cabe) de sus blogs. El caso es que hasta ahora lo utilizaba muy de vez en cuando, pero la verdad es que aporta muchas ventajas:

  • Se utiliza para el META description, con lo el post aparecerá en los buscadores con ese texto, en lugar de coger el principio del HTML del blog, que bien puede ser un menu que no aporta nada al usuario, y sencillamente pasará del resultado de la búsqueda
  • El RSS incluye este campo, por lo que también mejora la indexación
  • El punto anterior va relacionado directamente con este: servicios como twitterfeed, toman el campo description en caso de existir, permitiendo personalizar la cadena que queremos que aparezca en dichos servicios. Véase por ejemplo este twitt automático sobre la entrada de Love of Lesbian

Como conclusión, si queréis mejorar un poquito vuestro SEO, utilizad este campo de WordPress (supongo que otros CMS lo hayan implementado), ya que es muy cómodo, y no hace falta escribir tampoco una descripción muy larga, que iría en perjuicio del SEO (si mal no recuerdo, aconsejan poner menos de 150 caracteres en este campo para que cumpla su función).

Tags Tags: , ,
0

Si quieres crear un plugin para WordPress, y que este aparezca en los repositorios oficiales, debes solicitar hosting y luego actualizar mediante SVN. En Tecnología Diaria han dejado un estupendo tutorial de todo el procedimiento para crear nuestra cuenta, así como para después manejar los ficheros con SVN correctamente.

calendario04/01/2009 reloj16:28 TagsTags: , , ,
0

Me entero vía Twitter de que los chicos de WordPress acaban de sacar del horno su Release Candidate 1, la cual nos invitan a descargar para ir probando las mejoras a pocos días de que salga la versión final.

Actualizado: ya han sacado la versión 2.7 final, así que id actualizando. [Descarga]

calendario01/12/2008 reloj23:32 TagsTags: ,

25

Sep

2008

2

RealComments y no cuentes comentarios de más

reloj14:10 calendarioCategorías: WordPress

Desde que cambié de theme, empecé a utilizar numerosos plugins interesantes, uno de ellos era CommentCount, un plugin que arreglaba el fallo que tiene WordPress a la hora de contar los comentarios para cada post.
El caso es que tras varios días con este plugin, me dí cuenta de que ciertos posts mostarban un número de comentarios incorrecto, y tras investigar, vi que el problema era que también tenía en cuenta los comentarios que estaban moderados, por lo que me decidí a modificar el plugin (viva el software libre!), y como puede ser útil a alguien más, lo comparto: RealComments modifica el contador de WordPress, y no cuenta ni trackbacks, ni pingbacks, ni comentarios moderados (spam por ejemplo), dando una cifra más real para cada entrada.

22

Sep

2008

2

Permite a los visitantes enviar un enlace de tus posts a Twitter

reloj16:25 calendarioCategorías: PHP, Twitter, WordPress

Hoy voy a explicar un sencillo truco con el que incluir un botón que al pulsarlo enviará un texto a Twitter, muy útil para que las visitas compartan las entradas interesantes por este sistema de microblogging.
Esto es muy fácil utilizando la API de Twitter, que permite escribir el status mediante una petición GET de la forma:

  1. http://twitter.com/home/?status=[TEXTO]

Y puesto que estamos en WordPress, es muy sencillo incluir el título y dirección de una entrada en un tweet:

  1. < ?php
  2. $twit = get_the_title().': '.get_permalink();
  3. $twit = urlencode($twit);
  4. $twit = htmlentities($twit);
  5. echo '<a href="http://twitter.com/home/?status='.$twit.'">Enviar a Twitter';
  6. ?>

Bastaría incluir esto al final del loop en nuestro index.php, y obtendríamos algo así: Enviar a Twitter.

17

Sep

2008

7

Eliminar revisiones en WordPress

reloj16:58 calendarioCategorías: WordPress

Mucho se ha hablado de lo incómodo que resulta que WordPress guarde copias de seguridad de nuestras entradas mientras escribimos, que fijo que para ciertos blogs vienen muy bien, pero creo que es una característica que debería venir desactivada por defecto, ya que no hace más que ensuciar la base de datos.
Tras actualizar a esta versión (2.6.2), me he dado cuenta de que se me había activado automáticamente esta feature, así que en un par de pasos lo he dejado todo limpio limpio:

  • Editamos el fichero wp-config.php y añadimos al final esta línea
    1. define (’WP_POST_REVISIONS’, false);
  • Ejectuamos esta sentencia SQL (desde PHPMyAdmin por ejemplo):
    1. DELETE FROM `wp_posts` WHERE `post_type` = "revision"

Con esto, además de desactivar la función de histórico, nos hemos cargado todas las entradas a la base de datos de revisiones que ya no necesitaremos.

Tags Tags: ,

12

Ago

2008

0

Pon el Turbo a tu WordPress

reloj20:06 calendarioCategorías: WordPress

Desde que actualicé WordPress a la última versión, empecé a ver un nuevo enlace en el wp-admin: Turbo, pero la verdad que hasta hoy nunca me dió por pinchar.
Se trata de aprovechar el motor de Google Gears que permite ejecutar aplicaciones web offline, ayudando cuando estamos online a la carga de páginas, por ejemplo, WordPress.
La instalación es muy sencilla, y tan solo hay que hacer click en el link que pone Turbo, y el resto del proceso es muy intuitivo, y nos dejará Firefox con la extensión Gear instalada, tras lo cual tan solo necesitaremos aceptar WordPress como "página permitida" en Gears.

gears-acept
0

Como ya se avisó, hoy se ha lanzado WordPress 2.6, que como acostumbran, trae numerosas mejoras respecto a la versión anterior, por lo que esta tarde mismo actualizo, y de paso intentaré cambiar el theme 🙂 | Descargar

calendario15/07/2008 reloj12:27 TagsTags: ,
0

Si eres de los que como yo, tienes pensado aprovechar el verano para dar un lavado de cara a tus blogs, y te has decidido a crearte tus propios themes, esta referencia a la lista de funciones que nos da WordPress para poner en nuestros themes, te vendrá de lujo, ya que explica lo que hace cada función y los posibles argumentos que podemos pasarla. Imprescindible como digo.

calendario14/07/2008 reloj11:30 TagsTags: ,

03

May

2008

1

Problemas con WatchMyBack24

reloj00:01 calendarioCategorías: WordPress

Recientemente había instalado el plugin de WordPress WatchMyBack24 que sirve para verificar los comentarios y los trackbacks, buscando frenar la oleada de spam que estoy sufriendo últimamente en los trackbacks.

El caso, es que en vez de ayudar, como esperaba, este plugin me ha estado incordiando bastante, ya que hasta hoy no descubrí que el problema de que los comentarios me llegasen con IP 0.0.0.0 (con lo que iban a spam directamente) era culpa de este plugin, que a saber como trabaja.

Así que mi consejo es la no instalación de dicho plugin para evitar problemas mayores 🙂

Pages: « Anterior 1 2 3 Siguiente »