¿Quién genera el contenido?

calendario23/08/2007 reloj00:50 calendarioCategorías: Personal, Reflexiones ComentarComentar

Es una de esas preguntas que te vienen a la mente cada vez que ves una noticia en un medio y a las dos horas te empiezan a bombardear por todos los sitios con la misma información algo «transformada» para que parezca propia y/o nueva.

La pregunta que todos nos hacemos es que cual fue el principio de esa noticia, y el por qué de toda esa información repetida. Haciendo un poco análisis (a estas horas, tampoco me pidais más) he llegado a la conclusión de que webs como meneame, digg u otras, son los mayores replicadores de información que existen, y que miles de blogs/periódicos nos nutrimos y nutrimos (sí, me incluyo :D) estas páginas, creando una retroalimentación que genera millones de bytes a lo tonto.

Cuando esto se hace entre blogs, creo que no hay más problema que el «consumo de bytes» a lo bobo. El problema es cuando esta información acaba en medios como 20minutos, o algún programa de la tele, que se considera hecho por periodistas, que deberían contrastar la información. Y ¿qué hacen ellos? pues ni se cercioran de que la noticia sea real (muchas veces los hoaxes aparecen en los periódicos), y de mencionar fuentes ya ni hablamos.

Bueno, esto solo es un comentario de madrugada, tampoco hay que tenerlo muy en cuenta, pero recordad que no lo hay como lo original 🙂

PD: un servidor seguirá usando meneame para pasar el rato, pero prometo intentar no plagar la blogosfera con la misma información una y otra vez.

He dicho.

TagsTags:

Los comentarios están cerrados.