Cambios de dirección (parte II)

calendario27/08/2007 reloj20:15 calendarioCategorías: Internet, Peripecias, WordPress ComentarComentar

Como ya dije el otro día (y es evidente, si estás leyendo esto), he cambiado la estructura de mi host, cambiando con ello las direcciones de cada post de este, mi blog.

Bajo la presión de Martín (nuevo blog, HOYGAN!) , y así evitar perder el PageRank que tanto sudor y lágrimas me ha costado ganarme (si tienes blog, podías colaborar con la causa :P), me decidí a redirigir todas las páginas antíguas a las nuevas direcciones, para que el señor Google me indexe donde debe.

En un principio, creé un simple index.php con el código:

< ?
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: https://blog.patoroco.net");
? >

Y redirigí todos los errores a esta página, para que me llevase a la nueva URL. Pero esto no hacía más que confundir a Google, hasta el punto de que en el momento que estoy escribiendo este post, aparecen en Google referencias a mi web, tanto de www.patoroco.net, como de blog.patoroco.net, que seria lo correcto.

La solución efectiva parece ser el toquetear el .htaccess, así que con la ayuda de Martín de nuevo, y mucho Googlear, he llegado a tener esto:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.patoroco.net$
RewriteRule ^categoria/(.*)$ https://blog.patoroco.net/categoria/$1 [R=301,L]
RewriteRule ^([0-9]+)(.*)$ https://blog.patoroco.net/$1$2 [R=301,L]
ErrorDocument 403 "Acceso no permitido"
ErrorDocument 404 https://blog.patoroco.net
Options All -Indexes

Esto lo que hace es re-escribir (de ahí el nombre del módulo Apache, mod_rewrite) las direcciones, y así se puede acceder tanto por las URL’s viejas, como por las nuevas, de forma transparente para el usuario, y lo que es más importante: Google recibirá un maravilloso 301 en el header, que indica que la página ha sido movida permanentemente, así que si todo funciona como debería, Google debería borrar toda referencia al www y actualizarlo a blog.patoroco.net.

Google, a ver cuanto tardas 🙂

TagsTags:

Los comentarios están cerrados.