Manifiesto Geek

calendario12/04/2008 reloj00:51 calendarioCategorías: geek ComentarComentar

No nos confundamos, los geeks tenemos el poder, el poder de la información. Los datos están ahí fuera y nosotros los validamos, censuramos, potenciamos y rankeamos a nuestro antojo.

Nosotros, los geeks, decidimos qué blogs están de moda. Hoy es edans y los microsiervos, pero mañana puede ser el blog de tu madre.

Nosotros decidimos qué noticias salen en portada de digg o menéame, controlamos los destacados de los diarios, y modificamos la información con nuestros comentarios. Ampliamos la noticia y sobrepasamos al periodista con creces. Incluso no nos creemos mucho hasta que no lo vemos retratado en Flickr o youtube. Por supuesto, ningún periodista será de fiar hasta que no tenga suficiente karma,
Nosotros podemos cambiar la definición de palabras a nuestro antojo. Podemos cambiar la definición de “Bush” por “dumb”, o de “SGAE” por “ladrones. Sin duda, podemos redefinir el concepto de enciclopedia sin ataduras políticas o editoriales.

Nosotros, los geeks, podemos hacer que encuentres antes una crítica a una empresa que su propia página Web. Verás primero a los detractores de un producto y sus opiniones que a sus maravillosas prestaciones. Es más, podemos hackear iPhones y desperdigar por el mundo cómo hacerlo.

Nosotros, podemos descargar casi cualquier contenido y estar siempre al borde de la ley, y cambiaremos los protocolos de intercambio cuando nos cierren los que usemos. Esto, porque nos gusta compartir, la información y los conocimientos. Nosotros hemos hecho crecer el internet de la “comunidad”. Fuimos los primeros en creer en MMORPG’s, en redes sociales, en VoIP y en tantas otras cosas que ahora son comerciales.
Nosotros podemos hacer que una startup de internet se haga multimillonaria o que nadie hable de ella, porque somos ese 1% de usuarios que generan contenido y que crean la masa crítica. Nosotros dejamos comentarios en los blogs, y hacemos arder los servidores de twitter.

Nosotros optimizamos las webs para que salgan las primeras en Google, y además las diseñamos para que sean fáciles de usar por cualquiera. Nosotros potenciamos el software libre.

Los geeks tenemos el control, no te metas con los geeks.

TagsTags:

Los comentarios están cerrados.