Adiós TV analógica, adiós…
Es algo que se venía avisando hasta la saciedad desde hace tiempo, pero aún habrá gente a la que pillará de sopetón. El apagón analógico está aquí, a pesar de que aún no esté muy claro por donde van a ir los tiros, y mucha gente esté asustada por los rumores de que tendrán que tirar su «antíguo» sintonizador TDT y comprarse uno de «tercera generación» (los que tienen soporte para la TDT de pago).
Como digo, la TDT está aquí, y en Palencia no íbamos a ser menos…

Y tú, ¿estás preparado para la TDT? 🙂
Esto es un saca dineros clarisimo…si te pones a pensar, da pena la gente mayor que no entiende de esto o la gente que no tiene medios para comprarse el dichoso aparato…
Si de verdad es para mejor,para modernizarnos y un largo etcetera …
¿El gobierno no debería plantearse que todo esto sea gratuito?
Hombre, Saida, si te pones así también deberían regalar teles, radios y si te pones que me regalen también un coche, no te jode. La implantación se ha hecho un poco con los pies, pero es algo que había que hacer (por otra parte, Europa manda) y que en teoría, tiene sus ventajas (uso más eficiente del espectro = más canales, bandas libres, que se pueden subastar…). El problema es que en la práctica más canales = más mierda, pero el Estado tampoco tiene la culpa de eso. De lo que sí tienen culpa es de la TDT de pago, que si la hubieran tenido en cuenta desde el principio, pues vale, pero hacerlo a última hora ha sido una chapuza.
En Castrejón se ha llamado varias veces a los encargados de poner TDT y han dicho que no están obligados a ponerla hasta el mismo día del apagón analógico y que no la van a poner hasta ese día. En TDT solo de ve La 1, La 2, Clan y 24h y para poner las de los distintos canales tiene que ponerlo un técnico de esos canales.
De lo malo malo en ciudades hay TDT implantada pero como se les ponga en los cojones dejar de emitir analógica en zonas rurales entonces se va a dejar de disponer de televisión hasta marzo del 2010 que pese a que no sea algo de primera necesidad te deja con la sensación de que si España está intentando modernizarse y estar a la altura de Europa, lo está haciendo como el culo.