81.41.104.134 dará que hablar…

calendario09/02/2008 reloj04:27 calendarioCategorías: Blogs, Internet, Reflexiones ComentarComentar

Si estáis un poco metidos en la blogosfera, sabréis que hace unos días, Genbeta recibió unos mensajitos para que quitasen un post sobre cierta web, y al final se acabaron cumpliendo las amenazas, con un ataque DDOS que ha dejado a Genbeta en bragas y caída durante ya varios días…

Hoy le ha tocado el turno también a Menéame, Error500, EnriqueDans, y demás blogs «famosos» (Microsiervos de momento aguanta, y yo no digo nada ^^). Algunos de ellos han sobrevivido al ataque, pero otros siguen caídos, así que en estos momentos, blogers como Martín y yo nos preguntamos: ¿quién manda en Internet?

Yo la verdad que me lo he tomado a coña, por lo de que como le pasa a otro, me hace gracia, pero la verdad que Martín tiene razón, y es que la mezcla Windows + MSN + Incaut@ puede ser devastadora, hasta el punto de que una persona puede tener a su cargo cientos, miles, un gritón de dólares trillones de ordenadores zombies, que en cualquier momento puede activar, y es cuando la página víctima hace katacroket. ¿Estamos seguros?

Por ahora, en Menéame tienen indicios que relacionan la IP 81.41.104.134 con toda esta movida, pero también hay que pensar, que un buen jaker se cubriría las espaldas un poquito, así que solo nos queda esperar a ver que pasa con la famosa denuncia que tiene pensado poner el señor Galli.

De momento, y en solidaridad con Genbeta, copi-pasteo el post que pusieron ellos, esperando que no salga mi blog en la máquina de generar direcciones del señor jaker 😛

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Cómo saber quién te tiene no admitido en el MSN

Actualización:

Comentarios