Showing results 1 - 10 of 13 for the category: Blogs.

14

Mar

2010

0

Nuevo diseño de Valladolindies

reloj17:03 calendarioCategorías: Blogs, Valladolid

Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, por lo que me complace informaros de la renovación de diseño de la Agenda Cultural de Valladolid, Valladolindies. Si no la conocíais y sois de Valladolid o alrededores, posiblemente os interese añadirla a vuestros marcadores para estar al tanto de todas las novedades de música, teatro y demás actividades culturales que se dan en esta ciudad.

Como siempre pido cuando publico algo, si encontráis cualquier fallo o se os ocurren mejoras para la página, podéis avisarme a través del Formulario de contacto :).

    14

    Nov

    2009

    0

    David Karp, CEO de Tumblr, en el #EBE09

    reloj13:10 calendarioCategorías: Blogs, Personal
    David Karp

    Me encuentro en la conferencia que David Karp (el CEO de Tumblr) está dando en el Evento Blog Español, donde se han tocado temas tan interesantes sobre las facilidades que ofrece este sistema frente a los blogs «de toda la vida», como el problema de «la caja en blanco» que uno se encuentra a la hora de escribir una entrada en un blog.
    La verdad que me ha parecido un tío muy interesante, y como si lo dejo pasar se que no iba a escribir nada en el blog, he preferido hacerlo desde el propio iPhone en la sala, asique no tengáis en cuenta ni la ortografía, ni el formato, ni la edición de la fotografía 😛

    Tags Tags: ,

    08

    Jun

    2009

    1

    Blog Descubrimiento: Your daily gif blog

    reloj15:23 calendarioCategorías: Blogs

    De la mano de los compartidos de @thewinger, he llegado hasta Your daily gif blog, un blog que haciendo honor a su nombre, publica cada día un post con un gif interesante, aceptando como interesante desde faceplants a cámara lenta y en bucle infinito, hasta lo que todos buscamos en internet, TETAS.
    No olvidéis añadirlo a vuestro lector de feed favorito, yo ya lo hice ;).

    26

    Ene

    2009

    14

    Ya no llegan cartas desde Holanda

    reloj14:54 calendarioCategorías: Blogs, Personal

    Hoy me he sentido como Melendi en su canción Sin noticias de Holanda. Os cuento…
    Hace un tiempo, los chicos de Tortilla de Patata nos invitaban a sus oyentes a conseguir una de sus preciadas chapas, a cambio de una foto con su logo en algún lugar del mundo. El caso es que tras una larga espera, hoy el señor conserje de la residencia de donde vivo me dijo que había una carta para mi, pero que venía un poco rasgado el sobre, como se puede ver en la foto.

    carta-fail

    Yo no le di importancia, ya que se les podía haber enganchado a los de Correos en cualquier lado, y me puse a abrir la carta (la verdad que no recordaba de qué me podía llegar una carta desde Salamanca), y en cuanto vi la tarjeta de visita de @amilleiro, ya caí en qué era la carta…
    El caso es que venía eso, la tarjeta de visita y ya. Gracias a mis dotes lógicos, he llegado a la conclusión de que la chapa se ha perdido, aunque tengo la corazonada de que algún día me encontraré a un cartero con mi chapa de Tortilla de Patata en su uniforme.

    Y ahora… ¿qué co** hago yo sin chapita? Mira que ya la tenía buscado su sitio alado de la que me dieron los de Kafelog en el EBE, pero ahora tendré que vivir toda la vida mirando mal a los carteros…

    [EDITO: la chapita ya está en mi mochila, que @amilleiro me mandó una nueva chapa y esta vez parece que al cartero no le hizo ojo…]

    24

    Ene

    2009

    1

    Las 7 razones para no confundir categorías con tags

    reloj00:35 calendarioCategorías: Blogs

    Desde hace unas cuantas versiones WordPress nos permite añadir tags a nuestros posts, además de las conocidas categorías, pero siempre que me pongo a escribir algo, me surge la duda: ¿dónde uso las categorías y dónde los tags?
    Este es un tema bastante recurrente en los blogs, y cada autor tiene su propio método, así que voy a comentar un poco qué hace que me decante por una u otra cosa:

    • La categoría se pone antes de escribir el post. Esto significa que una vez que tengamos claro de qué vamos a hablar en la entrada, fijamos sus categorías.
    • Tres categorías como mucho. Esto es un error que cometía yo bastante cuando empecé mi andadura blogeril, pero tengo la escusa de que por aquel entonces no existían las etiquetas. Ahora todo cambió, y ya no hay excusa para sobrepasar este número.
    • Las etiquetas referencian a lo que habla la entrada, no al cómo lo hace. Es decir, si escribes una entrada de coches, en un ejemplo hablas de elefantes, no tienes por qué usar una etiqueta elefantes.
    • Las etiquetas suelen indicar conceptos, por lo que personalmente me gusta usar el plural. Esto no quita que alguna etiqueta en concreto sea singular.
    • El límite de etiquetas no es tan bajo como el de categorías. Aún así, no abuses de las etiquetas, recuerda que sirven para ubicar un post, no para enmarañarlo aún más.
    • Los tags no deberían superar nunca los 15 caracteres. Como dije antes, sirven para ubicar cosas, y crear etiquetas largas, a mi parecer solo la lían más.
    • Si tratarás un tema en varias ocasiones, por ejemplo el EBE o una Campus Party. No es necesario que utilices campus party 2007, campus party 2008, etc. Crea un tag genérico, y ya se encargará WordPress de colocarlo cronológicamente. Como decía antes, no líes las búsquedas 😉

    Bueno, solo me queda decir que últimamente intento hacer las cosas bien en cuanto a tags y demás, pero cuando empecé esto, era bastante desordenado. Como resultado: el día que me dió por actualizar el blog y meter los posts relacionados (que se basan en posts con los mismos tags), me di cuenta que me iba a tocar re-tagear todo correctamente, tarea que aún no he acabado del todo. Así que si empiezas un blog o llevas poco con él, recuerda esto y haz las cosas bien desde un principio, que llevar las cosas al día no cuesta tanto, y hacerlo luego de golpe es un trabajo de chinos.

    09

    Ene

    2009

    0

    a LEGO a day

    reloj17:31 calendarioCategorías: Blogs, fotografía

    Navegando, navegando he llegado al blog a LEGO a day…, donde cada día ponen una imagen de LEGO, bastante curradas en su mayoría. Creo que lo añado a mis feeds, que por otro más no creo que se rompa Google Reader 🙂

    day182
    Officer Smalls checks for speeders.
    Tags Tags: , ,

    14

    Nov

    2008

    0

    Estoy en el EBE :)

    reloj15:58 calendarioCategorías: Blogs, Personal

    Bueno, como muchos blogers, estoy recién llegado a Sevilla en el Evento Blog al que ya comenté que iba asistir, así que si alguno andáis por aquí, comentadlo 🙂

    11

    Oct

    2008

    0

    Segundo Twitter & Blogs de Valladolid

    reloj15:02 calendarioCategorías: Blogs, Twitter, Valladolid

    Tras la buena experiencia que tuvimos con el primer Blogs & Twitter a principios de año en Valladolid, ya se está preparando la segunda edición de esta mini-kdd de bloggers vallisoletanos (y algunos inmigrantes que nos arrejuntamos).
    Aún no está decidida, ni la fecha, hora y lugar, ya que se hará cuando mejor venga a la gente, por lo que animaros y votad día y sitio a través del Wiki que se ha creado para la ocasión.

    11

    Oct

    2008

    2

    Sí voy al EBE 08

    reloj03:18 calendarioCategorías: Blogs, Personal

    Aunque el post para recaudar fondos no tuvo mucho éxito (unos míseros céntimos, gracias a @insomnya), finalmente he decidido decír SI al Evento Blog Español, que se celebrará como bien sabéis en la ciudad de Sevilla.

    Yo voy a Evento Blog España

    Tras bastantes complicaciones y retrasos, ayer por fín se enviaron los 900 mails a los pre-inscritos (entre los que me encontraba), por lo que en cuanto pude di mi confirmación a través de la web, ya que solo hay 10 días para confirmar, y después les tocará el turno a los que quedaron en lista de espera. El plan es ir con @whiskito, @kaoruki y @bydiox en coche desde Valladolid, por lo que si alguien más se une, ya sabéis donde comentar. Nos vemos en un mes.

    09

    Feb

    2008

    4

    81.41.104.134 dará que hablar…

    reloj04:27 calendarioCategorías: Blogs, Internet, Reflexiones

    Si estáis un poco metidos en la blogosfera, sabréis que hace unos días, Genbeta recibió unos mensajitos para que quitasen un post sobre cierta web, y al final se acabaron cumpliendo las amenazas, con un ataque DDOS que ha dejado a Genbeta en bragas y caída durante ya varios días…

    Hoy le ha tocado el turno también a Menéame, Error500, EnriqueDans, y demás blogs «famosos» (Microsiervos de momento aguanta, y yo no digo nada ^^). Algunos de ellos han sobrevivido al ataque, pero otros siguen caídos, así que en estos momentos, blogers como Martín y yo nos preguntamos: ¿quién manda en Internet?

    Yo la verdad que me lo he tomado a coña, por lo de que como le pasa a otro, me hace gracia, pero la verdad que Martín tiene razón, y es que la mezcla Windows + MSN + Incaut@ puede ser devastadora, hasta el punto de que una persona puede tener a su cargo cientos, miles, un gritón de dólares trillones de ordenadores zombies, que en cualquier momento puede activar, y es cuando la página víctima hace katacroket. ¿Estamos seguros?

    Por ahora, en Menéame tienen indicios que relacionan la IP 81.41.104.134 con toda esta movida, pero también hay que pensar, que un buen jaker se cubriría las espaldas un poquito, así que solo nos queda esperar a ver que pasa con la famosa denuncia que tiene pensado poner el señor Galli.

    De momento, y en solidaridad con Genbeta, copi-pasteo el post que pusieron ellos, esperando que no salga mi blog en la máquina de generar direcciones del señor jaker 😛

    Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
    Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

    Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

    Cómo saber quién te tiene no admitido en el MSN

    Actualización:

    Pages: « Anterior 1 2 Siguiente »