Showing results 1 - 10 of 130 for the category: Personal.

11

May

2011

3

Mi tarta de cumpleaños

reloj23:20 calendarioCategorías: Personal

Esta es la tarta que me ha regalado @azulelectrico por mi cumpleaños!

20110512-121839.jpg

23

Mar

2011

0

Mi paso por el DevUp en Barcelona

reloj18:10 calendarioCategorías: Personal

El pasado viernes 18 estuve por Barcelona junto con otro compañero de trabajo en el primer congreso de desarrolladores de iPhone de nuestro país, celebrado en la ciudad de Barcelona.

DevUp 2011

El evento estaba organizado por Ideateca, empresa vizcaína relativamente joven en el sector (lo que no implica que inexperta, ya que llevan más de 10 millones de copias de sus aplicaciones vendidas en el AppStore) y congregó a cerca de 400 personas entre diseñadores, programadores y comerciales.

Supongo que los que estéis interesados en el mundillo iPhone / iPad hayáis seguido el evento por las distintas vías (últimamente Twitter es el formato elegido por más gente para seguir eventos, por lo que os invito a revisar el hashtag #DevUp11), por lo que solo quería comentar algunas de las impresiones que saqué después de 9 horas de ponencias y varias de coctel y networking 🙂

Las aplicaciones de pago están muertas, o al menos eso afirmó Eneko (el CEO de Ideateca) como introducción para el día que se nos venía encima, ya que a través de las numerosas charlas se nos intentaron mostrar las distintas formas que se están utilizando a día de hoy para hacer dinero de algo que en un primer momento es gratis. Quizás esto sea lo único reprochable en cierto modo, ya que lo que la gente comentaba era que en una conferencia de desarrolladores, se habló más de marketing y temas comerciales que del desarrollo puro y duro.

A pesar de este pequeño detalle, tuve el placer de conocer a muchísima gente interesante en los dos descansos que hubo para el café, así como en el coctel de la noche. Las conclusiones obtenidas (no es algo que me pillase de sorpresa, pero lo veo digno de reseñar :)) son dos:

  • un diseño vende mucho más que una funcionalidad, por lo cual hay que pensar en invertir más tiempo del que hasta ahora se invertía en que las cosas queden bonitas.
  • hacen falta desarrolladores de iPhone

Y poco más, solo felicitar a la organización por el trabajo realizado, y decir que nos vemos en un año 🙂

16

Mar

2011

4

Emprendiendo en Silicon Valley

reloj21:33 calendarioCategorías: Personal, Valladolid

Ayer tuve la suerte de asistir al Iniciador Valladolid junto con @rafcano , y digo suerte, porque a pesar de esperarme el típico tostón del que no me suele interesar ni un 10%, me encontré con una charla de @xavierverdaguer sobre lo diferente que resulta ser emprendedor en España con serlo en América, la tierra de las oportunidades.

Utilizando una presentación que a mi personalmente me encantó, explicó algunas pautas y fallos comunes al iniciar un nuevo proyecto, a continuación pongo alguno de ellos:

  • No hay que tratar de hacer todo uno mismo, si se puede hay que externalizar el equipo.
  • Ser generoso con ese equipo. Si damos acciones del proyecto a la gente, se sentirán más valorados y tratarán de mejorar la empresa por el bien común.
  • Hacer una demo, aunque sea con bugs. Comentó que en España es muy común tratar de hacer demostraciones de productos terminados, y que esto cambia mucho en USA, donde las betas son el pan nuestro de cada día.
  • Hay que intentar lanzar al mercado algo, aunque este sin terminar. «Lo antes que puedas, lanzalo al mercado, aunque este en beta». Es una manera de tener feedback del usuario para que nos oriente.
  • Tener clientes de referencia, y tener feedback de ellos. Para un inversor en USA, es muy importante ver que alguien esta interesado en nuestro producto, y mas si lo están usando.
  • Estudiar la competencia (si es que existe algo parecido). En España lo que un inversor mira es cómo les fue a las empresas del mismo sector, pero allí se mira lo que ofrece nuevo. Sin innovación, no interesa.

También comentó que en Silicon Valley hay unos 10 – 15 networkings diarios, y que es muy normal encontrarse a los propios altos cargos de las empresas buscando nuevas ideas, y gente fresca. Por ello también dió algunos consejos a seguir para hacer un buen networking:

  • Tenemos que saber explicar bien nuestro negocio en 30 segundos.
  • No hay que tener miedo en contar lo que se quiere hacer, incluso a los competidores, ya que así es mucho más fácil que alguien se quiera sumar a nuestra idea. Los inversores en Silicon Valley aportan tanto dinero como nuevas ideas para complementar las nuestras.
  • HUMILDAD.
  • Los networkings son solidarios, se debe tratar de ayudar a la gente en la medida de lo posible, de esta manera conseguiremos ese clima de buen rollo que tanto gusta.
  • Hay que prepararse para ir, y así ir directo a hablar con la gente en la que estamos interesados.
  • Después del networking es muy importante ponerse en contacto con la gente, para que no se olviden de nosotros e indicar nuestros intereses, coordenadas, etc.

Y aunque se habló de muchas otras cosas, estaba demasiado concentrado con la charla como para seguir tomando notas en mi iPad, así que os invito a visitar su web, y si tenéis algún evento Iniciador cerca, no dudéis en asistir, ya os digo que yo vine con las pilas muy cargadas a casa :).

24

Dic

2010

0

iPascuas, toda la potencia de la Navidad en tus manos

reloj19:56 calendarioCategorías: Apple, Peripecias, Personal

Han pasado un par de días desde que hemos publicado una aplicación para el iPhone mi amigo de a1tinta.es y yo. Se llama iPascuas, y la idea es sencilla: Emular los sonidos de instrumentos navideños como la pandereta, zambomba y botella de anís tan típicos de la cultura española en estas fechas.
Podéis descargaros la aplicación para el iPhone a través del link de la parte de abajo completamente gratis, o bien la versión sin publicidad por unos míseros 79 céntimos. De momento está una versión inicial que se irá mejorando progresivamente, con las peticiones que hagáis a través de las reseñas desde la misma AppStore.
Esperamos de corazón que os guste, y ya aprovecho para felicitaros la Navidad, que últimamente no he podido pasar mucho por el blog…

¡A disfrutarla!

14

Nov

2009

0

David Karp, CEO de Tumblr, en el #EBE09

reloj13:10 calendarioCategorías: Blogs, Personal
David Karp

Me encuentro en la conferencia que David Karp (el CEO de Tumblr) está dando en el Evento Blog Español, donde se han tocado temas tan interesantes sobre las facilidades que ofrece este sistema frente a los blogs «de toda la vida», como el problema de «la caja en blanco» que uno se encuentra a la hora de escribir una entrada en un blog.
La verdad que me ha parecido un tío muy interesante, y como si lo dejo pasar se que no iba a escribir nada en el blog, he preferido hacerlo desde el propio iPhone en la sala, asique no tengáis en cuenta ni la ortografía, ni el formato, ni la edición de la fotografía 😛

Tags Tags: ,

22

May

2009

3

Ing Direct caída SIEMPRE por las noches

reloj10:00 calendarioCategorías: Internet, Personal

Esto se escapa un poco de la temática del blog, pero… ¿qué temática se supone que tiene ahora mismo? La verdad que ultimamente no está muy centrada, así que puedo permitirmelo ^^
El caso es que desde hará algo más de un año, siempre que entro a la web de Ing Direct por la noche para hacer alguna operación distinta de ver los últimos movimientos de mi cuenta, como ingresos o transferencias (operaciones seguras, por así decirlo), me dice que están de mantenimiento.

Aviso ING Direct

Normalmente al día siguiente, por la mañana suelo intentar hacer la misma operación, y siempre lo hago sin problemas, por lo que me empiezo a preguntar si las páginas web también tienen horario, como ya comentó Martín por 8kb hace algún tiempo :D. ¿Alguien más se dio cuenta?

Tags Tags: , ,

05

Abr

2009

5

¿Cómo lo explico?

reloj03:19 calendarioCategorías: Personal

Era sábado por la tarde, y tras una carrerita (más bien un paseo), decidimos tomar algo en casa tranquilamente, así que después de pasar por el Carrefour para el avituallamiento, nos dirigimos a casa de mi hoy recién conocido Octavio, que vive más bien lejos de mi residencia, así que al final llevé yo el coche, y como no era plan ni de oler el alcohol, me pasé la noche a base de Burn azul, que aunque no lleva alcohol, me hace sentir muy interesante ^^. El caso es que tras un par de horillas, me volví para casa, y tras dejar a @Regu en su casa, me dispuse a guardar el coche.
Entro en el solitario garaje, y tras hacer un aparcamiento de 10, voy hasta el maletero para coger las botellas que habían sobrado: cojo la bolsa de Coca-Cola, OK. Cojo la bolsa de las botellas de vino y catacroket, una botella de vino reventada contra el suelo, el cual empieza a ennegrecerse por el líquido que se iba esparciendo, a la vez que el olor a vinaco se hacía cada vez más presente.

vinaco

Tras un rato perplejo, decido subir a casa a por un cepillo y un paletón para recoger los cristales, porque no era plan de que el próximo día que saque el coche, una rueda se vaya a la mier**. Total que subo y bajo en un santiamén, y al acercarme al coche una voz me exalta: el conserje. La situación era un poco extraña, ya que estaba yo alado de mi coche, con un increíble tufo a vino y una botella rota en el suelo, y el conserje teléfono en mano, diciéndome que iba a llamar a mi casa porque al hacer su ronda había visto eso (¿cómo demonios lo ha visto si ha pasado 1 minuto en lo que subía y bajaba a mi casa?), y quería avisarme para que no pillase los cristales con las ruedas (qué majo!).
La gracia de todo esto está en que para un día que no tomo nada por ahí, la impresión que se ha llevado el señor conserje de mi es que vine tan borracho en el coche, que se me cayó una de las botellas, pero como iba a ser más difícil explicarle todo esto que su versión de los hechos, simplemente le dije que ya lo recogía y que estuviese tranquilo. Él siguió haciendo su ronda, y yo tengo un post más para mi blog ;).

23

Feb

2009

12

Buscando hosting decente

reloj13:06 calendarioCategorías: Peripecias, Personal

Los que visitéis el blog normalmente, habréis notado desde hace un par de meses hasta la semana pasada que cada X tiempo la página estaba no disponible. Esto era debido al overload del servidor en el que está alojada tanto esta web, como el resto de las que gestiono.
Si hubiese sido una caída repentina y/o única, no habría ningún problema, estoy en un host que promete el 99,9% de uptime, por lo que cuento con alguna pequeña caída al año. El problema es cuando empieza a caerse día tras día, como 5 minutos o así de media (ha habido días de horas), lo que me hace pensarme el buscar otras alternativas de hosting.
Es la segunda vez que lo hago desde que estoy con WebHostingBuzz, ya que me sucedió exactamente lo mismo hace algo menos de un año, y desde el soporte me ofrecieron cambiarme a otro de sus servidores. Aparentemente todo fue bien, pero como digo, hace un par de meses empezó a fallar, dándome como solución el cambiarme nuevamente a otro de sus servidores.
Ahora mismo me encuentro en shared1 al igual que Martín, que según me dijo él mismo, hace mucho que no se cae. De todos modos he empezado a mirar otras alternativas, y la verdad que no he sacado nada en claro: ¿otro shared? ¿un VPS? Si alguien tiene alguna experiencia montando servidores, que me deje comentarios, porque el VPS me lo puedo permitir, pero claro, no se hasta qué punto estoy preparado para montar uno, y si puedo ir leyéndome manuales desde ya, pues mejor que mejor. Mis alternativas ahora mismo son:

  • Otro shared tipo DreamHost o algo por el estilo, aunque creo que volvería a los mismos problemas, porque hay muchos comentarios negativos por ahí acerca de DH, y da que pensar…
  • Un VPS de unos 10€ al mes. He mirado en OVH, y yo creo que con el plan más básico a mi me valdría. El problema: ¿sabré montarlo todo yo solico?
  • Un dedicado en kemsirve, a medias con alguna otra persona. La opción del dedicado nunca la había tenido en cuenta, pero ayer @Crackvan me comentó el precio y las características, y la verdad que está muy bien. El problema, el mismo que en el VPS: ¿seré capaz?

Bueno, como decía arriba, si alguien estuvo en la misma situación, agradecería comentarios, que estoy muy verde ahora mismo, y no se si montar un servidor «casero» en Debian (cosa que ya hice) tiene el mismo nivel en cuanto a conocimientos.

11

Feb

2009

5

Mi primer casting III: en los mejores cines

reloj21:26 calendarioCategorías: Personal, Publicidad

Hace unos días estudiando en la facultad, me avisaron unas chicas de que ya había salido «mi anuncio» en Youtube, así que nada más llegar a casa me puse a buscar, y la verdad que el anuncio en conjunto está muy chulo, pero me parece vergonzoso que con los jaleos que hubo con los coches, y tras 10 horas esperando a rodar «nuestra escena», no se vea ni medio segundo (y no estoy exagerando) el plano de allí, aparte de que nos han difuminado las caras a todos (en el contrato de derechos de imagen que firmamos ponía que no se nos reconocería, pero vamos, de ahí a esto hay un trecho). El caso es que tras ver el video 40 veces, he conseguido localizarme, así que mi mamá ya puede fardar de que su hijo es una estrella:

anuncio_hipica

Y aquí dejo el vídeo completo, que ya habréis visto seguro, pero os recuerdo que algunos estuvimos de exámenes hasta este lunes 🙂

26

Ene

2009

14

Ya no llegan cartas desde Holanda

reloj14:54 calendarioCategorías: Blogs, Personal

Hoy me he sentido como Melendi en su canción Sin noticias de Holanda. Os cuento…
Hace un tiempo, los chicos de Tortilla de Patata nos invitaban a sus oyentes a conseguir una de sus preciadas chapas, a cambio de una foto con su logo en algún lugar del mundo. El caso es que tras una larga espera, hoy el señor conserje de la residencia de donde vivo me dijo que había una carta para mi, pero que venía un poco rasgado el sobre, como se puede ver en la foto.

carta-fail

Yo no le di importancia, ya que se les podía haber enganchado a los de Correos en cualquier lado, y me puse a abrir la carta (la verdad que no recordaba de qué me podía llegar una carta desde Salamanca), y en cuanto vi la tarjeta de visita de @amilleiro, ya caí en qué era la carta…
El caso es que venía eso, la tarjeta de visita y ya. Gracias a mis dotes lógicos, he llegado a la conclusión de que la chapa se ha perdido, aunque tengo la corazonada de que algún día me encontraré a un cartero con mi chapa de Tortilla de Patata en su uniforme.

Y ahora… ¿qué co** hago yo sin chapita? Mira que ya la tenía buscado su sitio alado de la que me dieron los de Kafelog en el EBE, pero ahora tendré que vivir toda la vida mirando mal a los carteros…

[EDITO: la chapita ya está en mi mochila, que @amilleiro me mandó una nueva chapa y esta vez parece que al cartero no le hizo ojo…]

Pages: « Anterior 1 2 3 4 5 ... 11 12 13 Siguiente »