Viaje a Londres I: Viaje y llegada a la casa.

calendario20/07/2006 reloj17:05 calendarioCategorías: General, Londres ComentarComentar

Wo, escribo desde tierras anglosajonas ya, medianamente instalado en donde pasaré los próximos 12-13 días de mi vida (o eso espero), y con miles de cosas que contar…
Empezaré por hablar del viaje. El vuelo desde España a Inglaterra lo hice con Ryanair, y vamos, para alguien que no había viajado nunca en estos artefactos, pues le sorprende todo, por ello he dejado varios videos de los azafatos, el despegue, el aterrizaje, etc. que luego pondré la dirección de youtube a todos ellos… Si me tengo que quedar con una imagen del vuelo, creo que esta es la más chachi piruli

Se trata desde el avión (te habías dado cuenta???), cuando empezábamos a entrar en «zona acuática», vamos, saliendo de Santander ;D

Bueno, en el avión, algo que me pareció raro-mal, es que solo hablaban en Inglés y a toda ost**, y de lo unico que me enteré, es de que se venden muchas pijadas, desde comida, a una especie de cheques rasca y gana, y bueno, lo único que yo compré fueron unos billetes para ir desde Stansted hasta Victoria Station, así que nada más aparcar el avión.

me dirigí hacia donde se recogen las maletas, y tras unos 20 minutos (para mi que traen las maletas andando, porque no es normal lo que tarda…), recogí las maletas, y salí para fuera, donde algo que me impresionó fue esto:

si, amigos míos, el error de windows no es algo español :)… Seguidamente me salí para fuera, donde vi a una tia que estaba de buen ver, y quien mejor que ella para preguntarla donde se cogía el dichoso bus? El caso es que la tía me dijo algo así como «levanta la vista». Yo lo hice, y allí delante estaba el bus. Quien me mandaría ir mirando donde no debo… Me subo al autobús, que al parecer han comprado en algun sitio de esos donde ponen las cosas defectuosas, porque sino no encuentro explicación para que lleve el volante a ese lado…

Y ala, nos ponemos en marcha por una carretera de un solo sentido, que desemboca en otra de dos, y coñoooooooooo, que aquí conducen por el otro lado!!!. Bueno, olvidando esto, y tras una hora y cuarto de agobiante autobús (joé que calor hace en los autobuses en este pueblo…), llego a Victoria Station, donde me cuesta un ratuco encontrar donde demonios está la dichosa Station, pero la de metro, que la de bus no me vale para nada, y ale, a practicar un poco el inglés con gente que escapa de mi porque no son de aquí (si, se que fue una excusa para no hablar conmigo porque les caí mal, pero vamos, me la recantinfinfla…), por fin una tía (lo de que las inglesas son feas ya os digo yo que no ;)) muy amáblemente me indica que he de cruzar la calle y blablabla (hablaba demasiado rápido y yo estaba a otras cosas :D), así que llego a Victoria, y me fijo en que hay algo así como unas colas para información y compra de billetes (aparte de las máquinas automáticas que son más rapidas para la gente que controla ya el tema y tal), y espero… Al llegar a la ventanilla, trato de comunicarme con la señora, que lo primero, se descoj*** un poco por mi inglés, y luego ya me dice lo que necesitaba. Total, que me pillo un oyster de estos:

Que básicamente es una tarjeta que vale tanto como para el metro (zonas 1 y 2), como para el bus (para todo London), me cuesta 22 pounds que pago con la VISA, para ver si aquí saben que es eso, y parece que paga, así que palante… Al llegar a lo que viene siendo donde en el metro de Madrid por ejemplo metes la tarjeta y lee una banda magnética, yo me pongo a buscar la ranurita para meter la tarjeta, pero un señor pasa delante mio, y toca con la tarjeta en una cosa que hay, y la barrera se abre: Magia!!! Me imagino que será algun tipo de RFID de esos tan de moda últimamente, pero mola no tener que sacar la tarjeta de la cartera, que con arrimarlo vale… Bueno, una vez en el metro, tengo que hacer 2 transbordos, que sin ningun problema, y por fin llego a Kilburn Station, donde me dicen que coja un bus hasta Cricklewood, así que «porsia», pregunto a una pareja que había allí, que donde puedo coger el bus para llegar a Cricklewood, y otra vez que me dicen que me gire, que estoy en la mismísima parada, así que nada más ver el bus, me subo, y pregunto al tío que si con la tarjeta esta vale, a lo que me contesta no se que ost***, así que paso la tarjeta, y como se pone en verde, pues para adentro. Allí pregunto a otro señor del bus que cuando falta para Cricklewood, y me dice que en 3 paradas me baje.
Es aquí donde el colega que me presta la casa estos días me puso en el mail directamente que me buscase la vida para llegar a Thorverton Road, así que nada más bajar del bus, pregunto en una tienda, y me dicen que NPI (in inglis), así que salgo para afuera, y veo a 2 tios, uno con muletas, y antes de decirles nada, me dicen que en qué me pueden ayudar. Les cuento que donde quiero ir, y me dicen que saben que estoy en la zona, pero que no caen exáctamente, que van a preguntar, y justo van a la tienda que estuve yo antes, así que les dicen que tralará. Me dice el tio sin muletas que no hay problema, que preguntan en otro lao, y tras cruzar la carretera ya solos (el de muletas se quedó, porque le estabamos haciendo correr como no había hecho en su vida), llegamos a un local de esos tipo de «peñas juveniles», to’ desvalijao’ y tal, donde no había nadie aparentemente, y de repente sale un negro cuadrao que me mira con una cara rara, y vamos, yo flipando. Menos mal que el tio con el que iba reacciona rápido y le dice que voy con él, que necesito ir a Thorverton Road, así que le indica el señor de color por donde se va. Al salir, acojonao’, le digo al tío algo como «What it was these?!», y el tío me responde que es una especie de agencia donde te localizan taxis, y yo flipao’. Cruzamos una calle, y nos encontramos con el típico borrachin-zumbao de toda ciudad que se precie, pero que al parecer se lleva de PM con mi nuevo amigo, y yo un poco anodadado, pero seguimos para adelante, y el tío me dice que tengo que ir para allá, y luego para acá, pero vamos, que ve que no me aclaro, así que ni corto ni perezoso me dice que el me acompaña (increible, verdad?), y vamos hablando y tal, resulta que el tío es de Argelia, y estudia algo así como Teleco (creo que entendí eso), y curra de Chef en un restaurante de no se donde, y nada, fuimos hablando un poco, hasta que llegamos a la calle:

Y nada, el tío se va metiendo con los jardines, porque era ya de noche cerrada, para ir viendo los números de las casas, y por fin llegamos al 17. Eureka! Le agradezco al tío todo, y llamamos a la puerta, donde me abre un tío que tenía con un pantalón corto (nada más), y yo digo: «Jose?», (Jose era el amigo del que me deja la casa), y el tío me mira como diciendo que si muy buenas, así que le pregunto en inglés ya, que si es Jose, que soy el amigo de talcual, y nada, me dice que pase. Mi amigo-guia me felicita por haberlo encontrado, y se pira tal cual. Seguidamente, el inquilino de la casa y yo hablamos un ratejo, y me dice que quien me tiene que dar la llave, no está en casa, y que si lo puedo llamar, lo llamo y dice que viene en 10 minutos, así que mientras, el otro me va enseñando la casa un poco, salvo mi habitación, que estaba cerrada… Jose llega, y me enseña ya la habitación, y me cuenta unos «trukitos» para la ciudad, y me deja que me instale en mi casa por unos días:

Como estoy muy cansado, decido darme una ducha, y cuando salgo de la ducha, me encuentro con otro tío de color de 2 x 2, que al parecer, también se quería duchar, así que pensé que lo mejor era irme a su habitación para que se duchase solo ;D Y nada, este fue mi día de ayer. A la noche cuento lo de hoy.

Un saludo, y espero comentarios, que con lo que me ha llevao’ escribir esto…   PD: he dejado todas las fotos en este set, y todos los videos, en mi perfil youtube.

TagsTags:

Comentarios