Vodafone y Orange comparten «antenas» 3G

calendario12/10/2007 reloj13:17 calendarioCategorías: Móviles ComentarComentar

Parece ser que las operadoras por fín empiezan a entender que es mejor aprovechar los recursos existentes y así poder avanzar juntos todos. ¿Habrá gato encerrado?

Orange y Vodafone comparten 1.000 estaciones 3G para llevar la banda ancha móvil a núcleos rurales

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

Orange y Vodafone han comenzado a compartir 1.000 estaciones base de tercera generación (3G) en poblaciones de menos de 25.000 habitantes de 19 provincias españolas, con el objetivo de llevar la banda ancha móvil a municipios de áreas rurales, informaron hoy las operadoras.

Está previsto que a finales de año se alcancen las 1.500 estaciones compartidas por Orange y Vodafone, y los 5.000 nodos 3G en los próximos cuatro años, con la autonomía de cada operador en la gestión de sus frecuencias y tráficos de plena responsabilidad de cada uno sobre la calidad de sus servicios.

Hasta el momento, la colaboración se ha empezado a extender en pequeños núcleos de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Pontevedra, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Logroño, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

TagsTags:

Comentarios