Probando el iPhone

calendario02/11/2007 reloj20:16 calendarioCategorías: Apple, Móviles ComentarComentar

Sí, puedo decir que soy uno de los primeros españoles en probar el iPhone y no equivocarme. No es por echarme flores, ya que el aparatejo no es mío, pero la verdad que vengo bastante emocionado con solo haberlo toqueteado una media hora, y puesto que aún no llegó a España (oficialmente, como es evidente) creo que ha sido un momento religioso al menos 🙂

Ifon

La primera impresión cuando mi colega lo ha sacado de su calcetín-funda (sigo diciendo que es un poco gay esta moda de los calcetines, pero bueno, es tema aparte) ha sido de decir «jod**, no es tan grande como aparenta en las fotos«, y ya cuando me he fijado en lo gordo, ya si que he flipado del todo, ya que mi actual móvil (Nokia 6280), es casi el doble de gordo, por lo que en cuanto a tamaño, un punto para Apple.

Ifon 2

La prueba ha sido realizada en «mi» coche, mientras pasaba la ITV (45€ que me han clavado los muy HP), al sol, y se veía todo perfectamente, por lo que he de decir que otro punto para Apple en cuanto a la pantalla. Sin duda es la mejor pantalla que he visto nunca, y eso que he tocado muchos móviles y PDA’s, pero ninguna con esta resolución y nitidez, sobre todo cuando están expuestas a la luz del Sol, que es donde más fallan las pantallas TFT.

La pantalla tactil es una maravilla. Reconoce sorprendentemente bien las pulsaciones de los dedos, incluso cuando se pone el teclado para escribir notas por ejemplo, ya que pensaba que si tenías los dedos gordos iba a equivocarse al pulsar cada tecla, ya que la verdad que son chiquititas y están más bien cerca, pero como digo, todo perfecto, y no se ha confundido ni una sola vez.

Otra de las cosas que tenía muchas ganas de probar en la pantalla era su propiedad multitouch, que diré que como muestran los videos que hay por ahí, es bastante «peliculera», y funciona perfectamente también. Con esta característica, puedes ampliar o reducir las fotos por ejemplo, tan solo pulsando con dos dedos (como los espárragos Carretilla ^^) y separando o juntando estos. Una maravilla.

El sonido también es bastante bueno, con dos altavoces en la parte inferior del cacharrito, que suenan con buena calidad y volumen, aunque soy partidario de utilizar este tipo de trastos con auriculares, ya que el sonido es más limpio, y aparte te aíslan más del ruido exterior. Aún así, estando en el coche, con ruidos varios de los coches de alrededor, se escuchaba la música bastante bien. No probé los cascos, pero viendo el resto, no creo que hayan escatimado detalles en este aspecto.

La parte de conectividad no la he probado, ya que no teníamos wifi allí (ya lo miraré otro día :P), pero según me ha dicho el dueño del aparato, va sin problemas, y se puede utilizar para navegar, ver el correo, Youtube, etc. Yo he probado el Google Maps con la cache que tenía de antes, y la verdad que da gusto ver mapas con esto, ya que como en las fotos, amplías o reduces el zoom sobre el mapa con dos dedos, y al parecer, puedes hacer rutas y demás, como en la aplicación para ordenador.

Decir también, que en las fotos y en Safari (me imagino que en otras aplicaciones también), al girar el iPhone, la imagen también gira, adaptándose a la pantalla, una característica bastante cómoda para ver webs o fotos, giradas, con un efecto bastante bonito, en la línea habitual de Apple y Mac OS X.

Por último decir que lo que menos he probado ha sido la parte de teléfono propiamente dicha, ya que simplemente realizó una llamada con el manos libres integrado, y se escuchaba bastante bien.

Como conclusión diré que el móvil me ha impresionado (y era difícil, porque iba con el listón bien alto), aunque sigo pensando que yo no me lo compraría como móvil para mi, ya que es bastante cantoso y el tema de llevar 300€ en el bolsillo como quien lleva pipas, no me congratula. Eso sí, para viajes en bus, tren, coche (conduciendo no, que no es plan), tiene que ser una gozada, ya que puedes hacer de todo con él. Apuntar también que mi amigo lo ha liberado (le ha costado un poco y tal ^^), y ahora lo tiene con Movistar, pero me comentó por encima que había tenido problemas con los SMS, que a veces no los enviaba, y también que en Vodafone hay muchas funciones que no le funcionan (imagino que sea porque no lo configuró bien), aparte del tema de que la Ñ no existe (al haber puesto el firm en inglés, porque el castellano debe dar problemas de momento). Por lo demás, funciona todo bien, y permite instalar aplicaciones de terceros, cosa bastante interesante.

Ifon 3
Tux vs. iPhone, ¿quién ganará?

Comentarios