Las 10 cosas que me encantan de mi MacBook

calendario22/01/2009 reloj01:45 calendarioCategorías: Apple, Personal ComentarComentar

imagen-9
Lo tenía que hacer, no se puede evitar. Llevo más de dos meses con mi nuevo MacBook y aún no fardé de él en el blog, así que ya iba tocando hacer la típica lista de fanboy enamorado de su computadora, que sino luego se me escapan las emociones y quién sabe qué puede pasar…
Es posible que en un futuro haga otra una lista con las aplicaciones que más me gustan, pero de momento os dejo una lista de esos pequeños detalles que hacen que el MacBook Aluminio, no sea simplemente un portátil caro:

  1. Una palabra define la felicidad: multitouch. Cuatro dedos son suficientes para dejar al descubierto el escritorio o para activar el Exposé. Al principio me parecía bastante incómodo, y la mitad de las veces no acertaba a posar los cuatro dedos a la vez, pero una vez que se le coge el truco, es una pasada.
  2. Es un portátil para llevar siempre contigo. Mi antiguo Acer pesaba lo suyo, además de necesitar llevar un maletín para él solito. El MacBook me entra perfectamente en mi bandolera de clase, por lo que suelo llevarlo a diario a la facultad con total normalidad, sin que nadie me señala por la calle diciendo: «eh! ese de ahí, lleva un portátil. Vamos a robárselo!».
  3. Control de volumen doble. Otra de las features que al principio me parecían una estupidez, pero que ahora valoro como la que más. Pongámonos en situación: estás en la biblioteca, escuchando música con los cascos, y por casualidades de la vida, alguien tira del cable y se desconectan. En Windows lo normal sería empezar a escuchar al Fary a toda pastilla en mitad de la silenciosa biblioteca. Aquí no, ya que hay dos niveles de volumen: salida externa y altavoces incorporados. Muy pero que muy cómodo.
  4. Teclado retroiluminado. Oh! Ya está el pijo que quiere esa mariconada para enseñársela a los amigotes… Pues no (bueno, un poco igual), yo también pensaba que era algo superfluo, pero cuando estás tirado en la cama con el portátil sobre la panza, viene muy bien para no pasarte 10 minutos buscando las marcas de la F o la J.
  5. Cargador desmontable. Es muy cómodo poder convertir tu cargador con cable de 1 metro, en uno el doble de largo, por ejemplo cuando vas a sitios con los enchufes escondidos por las paredes (véase mi facultad). Luego vuelves a casa y no tienes que tener metro y medio de cable por ahí tirado. Además, el cargador tiene unas patillas en las que enrollar el cable, también muy práctico a la hora de transportar el cargador en una mochila.
  6. Luces en el cargador y de la batería. Otra de esas cosas que no pensaba necesarias, pero ya van más de 10 veces que estoy con el portátil apagado esperando a que cargue, y con pulsar un botón se lo que queda. Aparte, la luz del MagSafe se poner verde una vez que ha terminado de cargar.
  7. Inicio de programas. Personalmente utilizo Spotlight para arrancar las aplicaciones: Cmd + Espacio y primeras letras del programa son suficiente para iniciar cualquier cosa que tengas en tu Mac. Hay gente que prefiere aplicaciones de terceros como QuickSilver, pero la verdad que a mi Spotlight de momento me sobra.
  8. Luminosidad de la pantalla y del teclado autoajustable con la webcam. Esto no necesita mayor explicación. Viene muy bien cuando apagas la luz por la noche y se te baja automáticamente el brillo para no ser molesto, o cuando te empieza a dar el sol, que lo sube para que nunca pierdas visibilidad.
  9. Apple Remote. Sí, muchos portátiles vienen ahora con mando a distancia, pero yo hablo de este en concreto que es el que yo tengo. El meterte en la cama a ver una serie y poder pasar al siguiente episodio o modificar el volumen sin tener que levantarte, no tiene precio. Y cuando te empieza a entrar sueño, pulsas un rato el botón central y el MacBook entra en suspensión.
  10. Photo Boot + Webcam integrada. Mi anterior portátil no tenía webcam, por lo que tampoco puedo comparar, por lo que solo diré que ahora cambio casi a diario de foto personal en Twitter / Adium 🙂

Bueno, decir que este post en un principio iba a llamarse «las 5 cosas que me encantan del MacBook», pero al final la lista se ha alargado un poco más. Siéntete libre de utilizarla como MEME personal, aunque ya hay mil por ahí, y no pienso reinventar la rueda, que es muy cansado 🙂 Por cierto, os invito a pasaros por maqueando.com, donde sí que suelo comentar más cosas del mundillo Apple.

Comentarios