Buscando hosting decente

calendario23/02/2009 reloj13:06 calendarioCategorías: Peripecias, Personal ComentarComentar

Los que visitéis el blog normalmente, habréis notado desde hace un par de meses hasta la semana pasada que cada X tiempo la página estaba no disponible. Esto era debido al overload del servidor en el que está alojada tanto esta web, como el resto de las que gestiono.
Si hubiese sido una caída repentina y/o única, no habría ningún problema, estoy en un host que promete el 99,9% de uptime, por lo que cuento con alguna pequeña caída al año. El problema es cuando empieza a caerse día tras día, como 5 minutos o así de media (ha habido días de horas), lo que me hace pensarme el buscar otras alternativas de hosting.
Es la segunda vez que lo hago desde que estoy con WebHostingBuzz, ya que me sucedió exactamente lo mismo hace algo menos de un año, y desde el soporte me ofrecieron cambiarme a otro de sus servidores. Aparentemente todo fue bien, pero como digo, hace un par de meses empezó a fallar, dándome como solución el cambiarme nuevamente a otro de sus servidores.
Ahora mismo me encuentro en shared1 al igual que Martín, que según me dijo él mismo, hace mucho que no se cae. De todos modos he empezado a mirar otras alternativas, y la verdad que no he sacado nada en claro: ¿otro shared? ¿un VPS? Si alguien tiene alguna experiencia montando servidores, que me deje comentarios, porque el VPS me lo puedo permitir, pero claro, no se hasta qué punto estoy preparado para montar uno, y si puedo ir leyéndome manuales desde ya, pues mejor que mejor. Mis alternativas ahora mismo son:

  • Otro shared tipo DreamHost o algo por el estilo, aunque creo que volvería a los mismos problemas, porque hay muchos comentarios negativos por ahí acerca de DH, y da que pensar...
  • Un VPS de unos 10€ al mes. He mirado en OVH, y yo creo que con el plan más básico a mi me valdría. El problema: ¿sabré montarlo todo yo solico?
  • Un dedicado en kemsirve, a medias con alguna otra persona. La opción del dedicado nunca la había tenido en cuenta, pero ayer @Crackvan me comentó el precio y las características, y la verdad que está muy bien. El problema, el mismo que en el VPS: ¿seré capaz?

Bueno, como decía arriba, si alguien estuvo en la misma situación, agradecería comentarios, que estoy muy verde ahora mismo, y no se si montar un servidor "casero" en Debian (cosa que ya hice) tiene el mismo nivel en cuanto a conocimientos.

Comentarios