Historia de mi PSP

calendario07/03/2007 reloj00:46 calendarioCategorías: General, PSP ComentarComentar

Bueno, por si no os habíais dado cuenta, soy poseedor de una flamante PSP nueva a estrenar, pero no ha sido fácil, todo por ahorrarme unos cuantos euros, que se convirtieron en disgustos…

Todo empezó en diciembre, cuando se me antojó un cacharrín de estos, debido a que empezaba a verle más utilidad que la propia de jugar (ver pelis, programar para ella, tener mil programas frikis…), así que como contaba con cansarme de ella en un periodo más o menos corto, decidí a pillarla por segunda mano (no me gusta comprar artículos de este tipo, con pantallas y piezas sensibles, de segunda mano, pero la pela es la pela), así que empecé a mirarme foros y eso, para ver lo que tenía que comprar, y acabé poniendo un anuncio en una página de segunda mano bastante conocida en la que buscaba PSP barata. Cual fue mi sorpresa que a los 5 minutos de dar a «Publicar», un tío me llamaba ofreciéndome una bastante bien de precio, y tras invitarme a enseñarmela por videollamada, me aportó bastante confianza (tonto de mí), así que acabé pillandole un gigapack sin memory (para abaratar más el precio final), y nada, supuestamente la consola estaba nueva, con garantía, y era pirateable.

Pasaron un par de días, y me llegó el papel de que pasase por Correos a por él, cosa que hice, pero como no fue uno de mis mejores días, simplemente abrí la caja a carreras y me fijé en que viniese la PSP, así que aparentemente estaba «contento». Ya en casa, lo revisé con mayor detenimiento, y me di cuenta de que la factura no estaba, que una pegatina de la PSP de abajo donde indica el número de serie, estaba quitada, y de que el número que aparece bajo la batería, no coincidía con el que aparece en la caja. Tampoco venía el control remoto y cascos que traía el paquete. Y lo peor de todo, la PSP traía los famosos numeritos por detrás, que por aquel entonces (a día de hoy, ya se puede) la hacían impirateable. Así que dado que tenía todos los datos del vendedor-estafador:

Ambros Navarro Gómez
Avel-li Xalavarder 48, 1º2
Caldes e Montbui
08140 Barcelona

También tenía su teléfono: 647150515, así que me decidí a llamarle de buenas para preguntar que estaba pasando, a lo que me dice que se le habrá olvidado meterme lo que falta, y que la consola, a pesar de las letras, se podía piratear, y que ya me mandaría el resto al día siguiente (esto fue en diciembre). Leyendo foros y más foros, llegue a uno en el que explicaban que si la placa tenía por detrás IC3001 no se podían piratear, pero que si ponía algo de 6001, como la mía, se podía. Así que me decidí, pensando que al poner las dos numeraciones, también se podían, y nada, brickeo.

Como era logico, pensé en mandársela a Sony, pero como no tenía factura-garantía, pues iba a ser un poco difícil, a parte de todos los incidentes comentados anteriormente, así que me agencié un ticket de un colega, y previo retoque Photoshopero, lo fotocopié y envié tal y como te indican en el teléfono de SONY Play Station, en una bonita caja que yo mismo me confeccioné:

Pasados unos 20-25 días, ya que pilló en plenas Navidades, recibí el paquete, con bastantes dificultades, ya que los datos venían mal en el paquete (un par de faltas de ortografía, la verdad), y los de SEUR, me llamaron a la hora de comer para confirmar los datos, y me dijeron que por la tarde me traerían el paquete. Toda la tarde esperando, y aquí no aparecía ni Cris, así que llamé, y me dijeron que ya para el día siguiente, con mi consiguiente mosquéo.

Al día siguiente, toda la mañana pendiente (me confirmaron el día anterior que vendría por la mañana), y llegaron las 14h y no había aparecido nadie, así que llamé para ver que pasaba, y me dijeron que o bien me esperaba a la tarde (cosa imposible, porque en un principio contaba con coger un tren), o quedaba con el transportista en un lugar de mi ciudad, cosa que hice, por ridículo que parezca el tener que ir a buscar tu paquete a una facultad, cuando todos sabemos los sablazos que mete SEUR por llevar aunque sea un mechero. Pero bueno, ahí venía mi flamante PSP «nueva», abro el paquete, y lo primero en que me fijé es en que fuese pirateable, y así era. Ya feliz, porque parecía que todo había salido bien, la miro un poco más detenidamente, y me fijo en que la PSP venía destrozadita (rayones por todos , pegatinas desgastadas, la tapa de la batería con una patilla rota…),vamos, que aquella no era la PSP nueva que en SONY me habían prometido. (Enlace con todas las fotos)

Como estaban los exámenes al caer, pensé en tener la PSP una semana y pico hasta que empezasen estos, y luego devolverla como me dijeron que hiciese en el teléfono del SAT, así que eso hice. La pirateé, la usé una semana dándola caña de lo lindo, y despreocupado de cargas de batería «raras» y eso, y pasado ese tiempo, la volví a la versión que traía, y la mandé de vuelta.

A los 15 días, y justo habiendo terminado los exámenes (el karma, ya se sabe), me llegó mi flamante PSP, esta vez nueva, y con una versión 2.71 de firmware, vamos, pirateable 100%, así que la pirateé, y hasta hoy, contento y feliz, haciendo de todo con el cacharrin.

psp

Eso sí, aun sigo a la espera de que el im-presentable este me mande los cascos y la factura original, si es que la tiene, porque sigo manteniendo la teoría de que era robada (debido a lo de las pegatinas y eso).

TagsTags:

Comentarios

TrackBacks