Runaway

calendario25/06/2007 reloj01:47 calendarioCategorías: General, Juegos, Personal ComentarComentar

Para los que no lo sepais, este juego me encanta desde siempre. Hasta el punto de haberme pillado el juego original (sí, yo pagando dinero por un juego), pocos días despues del extreno en España (21 de junio), dado que tiene un precio muy bueno y razonable(20€), siendo TOTALMENTE EN CASTELLANO (audio y subtítulos), y encima vienen 2 DVD’s, uno con el Runaway 2, y otro con el Runaway 1, por si quieres jugar la saga desde el principio, que es lo que yo he hecho, ya que la última vez que jugué, en mi época de constantes formateos, perdí las partidas guardadas, y lo dejé a medias, así que me lo he pasado enterito desde 0, con alguna que otra ayudita de la guia, dado que había ganas de ponerse con la segunda parte.

caja

Una de las preguntas que yo me hacía al pillarmelo, era si tendría que jugar obligatoriamente la primera parte, y despues de haber visto empezar un poco la segunda, la respuesta es SI. De todos modos, los chicos de Péndolo Studios se lo han currado, y por si quieres tirar directamente a jugar al 2, tienes un fantástico resumen en el menú (abajo a la derecha):

menu

Anotar también que he hecho la instalación completa, y esta vez tampoco es necesario tener el DVD metido para jugar, por lo que se lo podéis dejar a algun amigo para que lo instale y podrá jugar sin ningún problema, ni cracks ni nada. ¿Para qué incomodar a los usuarios que compramos el juego si los que no lo compran ya se las apañaran para saltarse tu protección? Un punto para ellos.

Decir que la historia de la primera parte es fantástica, y el final ni os cuento. Tanto que hoy me ha tenido enganchado durante 5-6 horas SEGUIDAS jugando por no poder dejarlo en ningun momento concreto. Mala época para que me saquen juegos…

Os dejo algunas capturas (la mayoría del final del juego) para que veaís como es la primera parte 🙂

g
Detalle de poster de Hollywood Monsters en la pared 🙂
a
La historia es narrada por Brian en pasado, y sentado en una sospechosa silla 🙂
Traiciones…
A estos les van a poner finos…

Universidad de Berkeley, donde anda dando la soba el tío todo el rato de que tiene que ir…

FIN!

FIN 🙂

Y bueno, tras haberme pasado la primera parte, empecé con la segunda, simplemente para ir haciendo boca, y decir que sigue el mismo tipo de gráficos, que me encantan, algo más 3Derizados, pero siguen con la misma base. Como he jugado muy poco, solo pongo unas capturas del principio:

inventario
Nuevo diseño para el inventario.
yosua
Esta vez Joshua nos echará una mano cada vez que nos quedemos atascados, tan solo pulsando F1. Decir que no se trata de una guía convencional, sino que te habla en plan genérico, para orientarte un poco, pero sin especificar.
Este es el causante del accidente del principio (que en paz descanse :)), pero vale para ver el tipo de dibujo, que es sencillamente precioso al igual que en la primera parte.

Bueno, por hoy ya no juego más, que quiero que la segunda parte me dure algo más que la primera (un pelín cortita para mi gusto, que me la he pasado en 2 días…). Aconsejo comprarlo de todas todas, ya que viene en una caja con un «libro de arte» bastante chulo, con algunos dibujos en papel vegetal para poder poner «capas», y el doble DVD también está interesante, ya que la primera parte ocupaba 3 CD’s y era un poco incómodo.

TagsTags:

Comentarios