Showing 7 results for the category: Tutoriales.

1

Martín comenta en su blog como instalar un wiki en una memoria USB al que podremos acceder a través de un navegador normal y corriente. Todo ello a partir de un mini-servidor web creado en Python. Cada vez me atrae más el aprender dicho lenguaje…

calendario09/07/2008 reloj01:38 TagsTags: , , , ,

06

Jul

2008

0

HOWTO: Hacer un perrito con un globo

reloj11:34 calendarioCategorías: Tutoriales

Si en las fiestas todo el mundo pasa de tí porque eres más bien feo, aquí tienes la solución para atraer la atención de la gente: crear un perrito con un globito, a lo payaso de Micolor, pero con style 🙂

20

Abr

2008

2

¡Coloca esos cables!

reloj00:41 calendarioCategorías: Tutoriales

Es bastante común que por la parte de atrás de nuestros ordenadores, bien sean de sobremesa o portátiles, se cree una selva de cables. En este video tenemos un sencillo truco para tenerlo todo colocadito, a pesar de que nos llamen geeks frikis 🙂
[metacafe]http://www.metacafe.com/watch/1249327/cables_box/[/metacafe]

Tags Tags: , ,

18

Jun

2007

1

Problemas con el timezone del nuevo host

reloj17:12 calendarioCategorías: General, Personal, PHP, Tutoriales

Uno de los problemas que tiene el que la Tierra sea redonda, es que existen los usos horarios. Uno no se da cuenta de estas cosas hasta que le afectan directamente, y este ha sido el caso.

Por si no lo sabeís, cambié de host a webhostingbuzz, y la verdad es que estoy encantado con ellos, y a pesar de estar en USA (y hablar en inglés, obviusly), la comunicación con ellos ha sido perfecta, e incluso te regalan un dominio durante el tiempo que tengas el hosting con ellos.

El único problema que no había soluciondo hasta ahora, como habréis adivinado, había sido el de los usos horarios, y es que al no estar en España el server, la hora que tenía era 2 horas menor (valga la redundancia) que la de España/Madrid, así que me puse manos a la obra, y busqué algo de info.

Resumiendo, lo que hice fue añadir estas dos líneas al fichero config.php (se carga en todas las páginas):

date_default_timezone_set(‘Europe/Madrid’);
mysql_query(«SET time_zone=’+2:00′»);

La primera línea modifica el timezone de los scripts por así decirlo, y la segunda, la hora de MySQL. Señalar que la segunda es una consulta normal y corriente a MySQL, así que primero hay que conectar y demás.

Apuntar también que date_default_timezone_set está disponible en  (PHP 5 >= 5.1.0RC1), es decir, si tenéis la versión 4 como era mi caso, mirad a ver si vuestro host os permite cambiar. El mío si , para ello solo tuve que añadir a mi .htaccess:

AddHandler application/x-httpd-php5 .php .php4 .php3 .phtml

Y eso fue todo, por fin tengo el horario típical spanish, aunque no es una buena época para decirlo, porque con esto de los exámenes ya no se ni en que hora/día vivo. Por cierto, ¿cuánto se tarda en corregir un examen? porque para mí que lo están haciendo las pruebas del carbono 14 al mio…

Tags Tags:

20

Ene

2007

4

«Bug Fixed» en Project Dolphin

Hace tiempo os hablaba de Project Dolphin, un «invento» que te cuenta las pulsaciones que haces al teclado, y lo va subiendo a un servidor que te va sumando todo por fechas, y hay una especie de «competición» para ver quien teclea más. Yo llevo a día de hoy algo más de 9 millones de pulsaciones, desde octubre de 2003 (pocas cosas puedo decir que me duran tanto como «novedad»).

El caso es que, desde hacía algún tiempo, cada hora (lo tengo puesto automático el Pulseo), recibía un error al hacer Pulse, hasta tal punto que decidí eliminar el autoPulse (no quería desinstalar, porque llevaba muchas pulsaciones, y quien sabe si algún día…). Todo hasta hoy, que me dió por usar Google (lo suelo usar, pero nunca se me había ocurrido buscar acerca de esto), así que en 5 minutos de reloj, tenía todo funcionando de nuevo.

La solución es fácil; tan solo hay que ir a los Settings del programa, y sustituir el servidor que tengáis, por este: http://www.project-dolphin.nl/

Una solución fácil, y que permitirá seguir contando tecleos a los cuatro geeks que usamos este programilla tan majo. Aquí os dejo mis stats :).

Cambiando de tema, antes de despedirme quería hacer incapié en la buena labor que está realizando aKismet, que a día de hoy lleva más de 17000 comentarios de spam frenados. No quiero ni imaginar cuantas horas dedicaría a borrar todos «a mano», con el correspondiente peligro de que se me vaya la mano y la prepare con alguno importante :P.

Tags Tags:

10

Dic

2006

0

Youtube, Googlevideo y demás en WordPress

reloj13:00 calendarioCategorías: General, Tutoriales, WordPress, Youtube

Ya hace tiempo que Youtube o Googlevideo eran parte de nuestra vida, por lo que era evidente que tenía que haber algún plugin para WordPress para evitar tener que poner el código a saco tocando la base de datos (si se copiaba el código a mano en WordPress, a mi por lo menos no me iba), así que bueno, por si alguien aun anda más rezagado que yo, os presento: Viper’s Video Quicktags

Este plugin para WordPress nos añadirá al formulario que estamos acostumbrados a ver botones para añadir videos de Youtube, Googlevideos, IFILM, y luego formatos varios, que al parecer también se verían en streaming mediante un flash que trae el plugin. Y para muestra, una imagen de como queda:

vipers videoquicktags

Para instalar el plugin, simplemente tenéis que ir a la página del plugin, descargarlo, y descomprimir su contenido en la carpeta ‘wp-content/plugins/‘. Una vez hecho esto, con ir a vuestro admin de WordPress y activarlo desde el tab de plugins, ya lo tendréis funcionando perfectamente.

Tags Tags:

27

May

2006

0

Bloglines para torpes

reloj18:43 calendarioCategorías: General, Internet, Peripecias, Tutoriales

Quedan pocas páginas que no ofrezcan feeds para estar al tanto de sus novedades. Esta misma que estás leyendo incluye varios, en distintos formatos, para no dejar a nadie fuera.

Lo que quiero con este post, es dar unas nociones básicas sobre como usar uno de los cientos lectores de feeds que hay on-line, ya que también hay programas especializados, aparte de otros que lo incluyen, como el todopoderoso Firefox. El caso es que yo voy a explicar lo que uso…

¿Por qué usar bloglines?

  • Permite organizar los feeds por carpetas.
  • Tiene extensión para Firefox que te avisa cuando hay posts nuevos.
  • Puedes consultarlo desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.
  • Está en castellano.
  • Ofrece otros servicios como blogin, pero no los he usado, así que si los probais y van bien, dejad un comentario.
  • Seguimiento desde el teléfono móvil.
  • Hay muchas más ventajas, pero vamos, os animo a probarlo, que es gratuito y no perdeis nada 🙂
  • [+ Más]

Tags Tags: